‘Ella es astronauta’, la iniciativa que llevó 35 colombianas a la NASA

Así fue la segunda expedición en la que nuestras jóvenes vivieron de cerca la experiencia de ser astronautas.

ella es astronauta programa que lleva jovenes a la nasa

35 colombianas asistieron en este 2022 a la NASA. (Foto cortesía de la Fundación 'She is')

Cumpliendo sueños. Así se podría encasillar la iniciativa de la Fundación ‘She is’, misma que firmó una alianza con Space Center de NASA, todo esto con el fin de impactar en la vida de pequeñas jóvenes de países del continente suramericano, como es el caso de Perú, Costa Rica, y el nuestro, Colombia, mismo que ya supo tener a 31 niñas en las instalaciones de su centro espacial en el año 2021, y a 35 en el presente.

Para este 2022, la misma Vicepresidenta, Francia Márquez, despidió a la segunda expedición, un nutrido grupo de 35 jóvenes que buscaron aprender y aprovechar esta hermosa oportunidad de conocer uno de los lugares con más ciencia y experimentos espaciales del mundo.

Este programa tiene un fin claro, y es romper los paradigmas de la pobreza; además, tiene como apuesta empoderar, motivar e inspirar a cada grupo de las jóvenes que decidan hacer parte de este proceso. Recordemos que estos viajes se realizan a la base de la NASA ubicada en Houston, Estados Unidos.

Estas dos expediciones que visitaron la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, le brindó a las visitantes de nuestro país abrir más su espectro de conocimientos sobre lo que hay más allá de la tierra, viviendo una experiencia en todo lo relacionado con los programas espaciales y las investigaciones relacionadas con el mismo tema, además de las que tienen que ver con los temas aeroespaciales.

35 jovenes colombianas estuvieron en la nasa

¿Qué se puede ver en la NASA?

Dentro de las cosas que pudieron hacer nuestras jóvenes, estaban: asistir a la Galería Starship, en la cual hay diferentes naves espaciales que han tenido varios tipos de misiones. También se encontraron con la posibilidad de ver el paso a paso de las investigaciones de este ente en cuanto a las cosas relacionadas con el aire y el espacio; sin contar que en este lugar está el famoso Johnson Space Center, mismo en el que reposa el Control de Misiones de la NASA, el cual es recreado en varias películas de Hollywood, y es donde se toman las decisiones de las aventuras espaciales.

Este programa cuenta con una línea de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston con una previa preparación virtual y otra línea netamente virtual, explica la Fundación ‘She Is’ en su página web.

Los rostros de felicidad del último grupo que viajó a los Estados Unidos se dejan ver de principio a fin, y es que desde la presentación del programa, mismo en el que participó la ya mencionada Vicepresidenta, pasando por el viaje en sí a los Estados Unidos; además de la experiencia ‘in situ’, demuestra que este tipo de programas vivenciales y académicos se encargan de enriquecer la vida de estas niñas, quienes podrán contar las historias que vivieron en una importante ‘misión espacial’ en la NASA.

jovenes colombianas estuvieron en la nasa

Más sobre ‘She Is’

La Fundación ‘She Is’ es una entidad sin ánimo de lucro que inicio operaciones en Colombia en enero del 2016 dedicada a promover, integrar e implementar proyectos de equidad de género, emprendimiento e innovación social, liderado por mujeres, con enfoque especial en zonas vulnerables y de conflicto armado o de cualquier otra índole.  Ver más en su página web.

06 Jul 2023 10:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar