La polémica que hay tras el nuevo programa televisivo de Oprah Winfrey

El regreso de Oprah a la televisión para abordar este tema específico resalta la relevancia que el peso y sus altibajos tienen en su vida.

El nuevo programa de Oprah Winfrey sobre el peso

El nuevo programa de Oprah Winfrey sobre el peso (Foto: Paras Griffin / AFP)

En los últimos días, Oprah Winfrey regresó a la televisión con un nuevo especial en la cadena ABC llamada "La vergüenza, la culpa y la revolución de la pérdida de peso", donde la reconocida empresaria abordó temas controversiales como la obesidad, las dietas y los fármacos para adelgazar.

En este programa, Oprah generó debate al hablar sobre su evolución en la percepción de estos temas, destacando su cambio de postura hacia los medicamentos para perder peso, los cuales antes criticaba, pero ahora aborda con prudencia y apertura.

El nuevo programa de Oprah Winfrey sobre la pérdida de peso

En esta nueva producción, la icónica presentadora se propone desafiar los estigmas y prejuicios asociados con la pérdida de peso, alentando a los espectadores a liberarse de la vergüenza y los juicios. El programa busca fomentar un ambiente de aceptación y comprensión, donde las personas se sientan seguras de sus elecciones relacionadas con su peso y salud. Oprah aspira a crear una conversación franca y constructiva sobre estos temas, para que las personas dejen de avergonzar a otros por su aspecto físico o por las decisiones que toman respecto a su peso.

A través de su cuenta oficial de Instagram, que cuenta con más de 22 millones de seguidores, la periodista y presentadora señaló el objetivo de este especial:

‘‘Mis intenciones para este especial de ABC: Que la gente sepa que la obesidad es una enfermedad. Deja de avergonzar y culpar (especialmente culparte a ti mismo). Y educar a la gente sobre lo que los medicamentos para bajar de peso pueden y no pueden hacer. El cuerpo de cada persona es diferente, por lo que su viaje hacia la salud es único para usted’’ expresó.

A lo largo de su trayectoria, el peso ha sido un tema constante en la vida de Oprah, quien ha abordado este asunto con franqueza y ha compartido su evolución en la forma de percibirlo, de considerarlo desde una óptica estética a una cuestión integral de salud, tanto física como mental.

¡Prepárate para ver a Cristina Hurtado al ritmo de “Sandra quiere saber…”! Descubre el video que está causando sensación en las redes gracias a la creatividad de Karen Sevillano.

Oprah Winfrey y el tema de la obesidad en su vida

El regreso de Oprah a la televisión para abordar este tema específico resalta la relevancia que el peso y sus altibajos tienen en su vida. Sin embargo, para varios internautas, podría interpretarse como una justificación de sus acciones, dado que ahora ha optado por el uso de medicamentos para controlar su peso, a pesar de haber criticado públicamente ese enfoque en el pasado, refiriéndose a él como "la solución fácil".

Así mismo, entre lágrimas, admitió que le llevó tiempo comprender que la obesidad era una enfermedad, y al finalizar ese proceso, sintió un alivio genuino.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí. 

28 Mar 2024 09:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar