Claudia Bahamón dedicó emotivas palabras en el Día Mundial del Reciclador

La presentadora dedicó un extenso mensaje a todos los recicladores, particularmente a Marcela, la recicladora que se ha hecho viral en redes.

Claudia Bahamón dedicó emotivas palabras en el Día Mundial del Reciclador

Claudia Bahamón dedicó emotivas palabras en el Día Mundial del Reciclador (Tomada de Instagram: @claudiabahamon)

Claudia Bahamón, además de su belleza y profesionalismo, se ha destacado por su constante activismo en favor del medio ambiente. La presentadora ha sido imagen de varias campañas que buscan concienciar a las personas con respecto al cuidado de los recursos de nuestro planeta.

Y hoy, en el Día Mundial del Reciclador, Claudia quiso dedicar unas palabras a quienes día a día realizan esta complicada y poco valorada labor.

A través de su cuenta de Instagram, la presentadora de MasterChef Celebrity publicó algunas imágenes en compañía de ‘Marcela Recicladora’, joven colombiana que se ha hecho viral a través de las redes sociales, por mostrar el día a día de un reciclador.

“Son definitivamente tiempos duros para la humanidad, pero día a día millones de trabajadores no paran de producir y construir futuro. Y por supuesto miles de recicladores: mujeres y hombres de base o de la economía popular; salen por los pueblos y calles del mundo a rescatar los residuos generados para reintegrarlos al sistema productivo, aportando silenciosamente a la disminución de la basura y la sobreexplotación de los recursos naturales.”.

Este párrafo es extraído de La Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores (Red LACRE), y fue el inicio del mensaje con el que Bahamón quiso agradecer a quienes día a día se dedican a rescatar los residuos que nosotros mismos generamos, para integrarlos al sistema productivo.

Además de esta publicación, Claudia recordó el video en el que, en compañía de Marcela, se le midió a realizar el trabajo de un reciclador durante un día.

11 Abr 2024 16:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar