Chris Hemsworth reveló como el riesgo de Alzheimer impactó su vida

El reconocido actor compartió qué hábitos ha adoptado tras enterarse del riesgo que tiene de padecer la enfermedad.

Así cambio las vida de Chris Hemsworth tras descubrir que puede sufrir de Alzheimer

Chris Hemsworth revela los nuevo hábitos saludables que ha adoptado / Foto de AFP:Dia Dipasupil

El actor australiano, Chris Hemsworth, reconocido mundialmente por interpretar a Thor en las películas de Marvel, ha revelado que tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. En una entrevista con la revista Men's Health, Hemsworth compartió que descubrió esta importante vulnerabilidad hace un año y desde entonces ha tenido que hacer cambios significativos en su rutina diaria.

El motivo de esta revelación fue su participación en la serie documental de Nat Geo sobre la longevidad titulada 'Sin Límites con Chris Hemsworth', donde decidió someterse a una prueba genética para explorar su propia salud. Los resultados de esta prueba revelaron que el actor tiene dos copias del gen APOE e4, relacionado con un mayor riesgo de padecer Alzheimer.

Hemsworth confesó que esta noticia lo impactó profundamente, ya que siempre pensó que viviría para siempre, especialmente cuando era joven. Sin embargo, a pesar de tener entre 8 y 10 veces más probabilidades que el resto de las personas de sufrir esta enfermedad, el actor no se considera condenado definitivamente. Según el Dr. Atti, especialista en longevidad de la serie, Hemsworth tiene la ventaja de haber conocido esta información a los 40 años, lo que le motiva a tomar medidas que muchas personas de su edad no considerarían hasta los 50 o 60 años.

Con el objetivo de reducir las posibilidades de desarrollar Alzheimer, Hemsworth ha decidido cambiar su estilo de vida y luchar contra esta difícil enfermedad. El actor ha incorporado más momentos de soledad en su vida, reconociendo la importancia de dedicar tiempo a la tranquilidad y a estar consigo mismo. Además, ha ajustado su rutina de ejercicios, incorporando más ejercicio cardiovascular y de resistencia en lugar de sesiones pesadas de entrenamiento de culturismo.

Los hábitos que adoptó Chris Hemsworth tras descurir que existe la probabilidad de padecer de Alzheimer

No solo se ha enfocado en el ejercicio físico, sino también en su salud mental. Hemsworth destaca la importancia del mindfulness en su vida diaria, practicándolo durante momentos de sauna o ducha fría, donde realiza ejercicios de meditación y respiración. Asegura que cualquier acción que realice para mejorar su salud cerebral beneficia a su cuerpo en general.

El actor espera que, al compartir su experiencia, pueda inspirar a más personas a preocuparse por su salud cerebral, a realizarse chequeos preventivos y a mejorar sus hábitos diarios. Hemsworth subraya su deseo de vivir el presente y apreciar todo lo que tiene ante sí, en lugar de simplemente correr sin detenerse.

La revelación de Chris Hemsworth ha generado conciencia sobre la importancia de cuidar la salud cerebral y ha destacado la importancia de realizar pruebas genéticas para identificar posibles riesgos en la salud. Su valiente confesión y su determinación para luchar contra el Alzheimer son un testimonio inspirador para todos.

07 Oct 2023 23:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar