Así es la amistad entre J Balvin y el boxeador Canelo Álvarez

A lo “latino gang”, los motivos por los cuales se unen el colombiano y el mexicano.

amistad entre canelo alvarez y el cantante j balvin

J Balvin y 'Canelo' Álvarez son amigos gracias a las canciones Ritmo, Ma' G' y Mi Gente. (Foto tomada de Instagram: @jbalvin)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y J Balvin han construido una gran amistad desde hace varios años, y después de que el pugilista mexicano venció por TKO a Caleb Plant en el round 11 y convertirse en el primer latino campeón de los pesos supermedianos. Triunfo que le dio la vuelta al mundo, el cantante oriundo de Medellín compartió una imagen en la que, junto con un mensaje, demuestra la gran relación que tiene con el tapatío.

Te puede interesar: Recorre la casa de cinco famosos con nosotros

Su relación con el reggaetonero comienza mucho antes de febrero de 2021, producto de la música del colombiano y sus letras. Se trata del tema ‘Ritmo’, mismo que llevó a cabo con los Black Eyed Peas en octubre de 2019. Ahí se puede escuchar un verso en honor al mexicano: “Como ‘Canelo’ en el ring nada me asusta”. Dicha canción fue totalmente del agrado del mexicano, por lo que comenzó a interactuar con Balvin mediante las redes sociales y así empezar a relacionarse directamente.

Saúl Álvarez es una persona completamente reservada y discreta, por lo que suele mantener la “línea” de cara a sus peleas, acostumbrado a sorprender con sus entradas al ring, es un hombre de pocas palabras, pero con infinidad de contactos en el mundo del deporte y de la música. Un ejemplo es Cristiano Ronaldo, futbolista al que no tiene aún el gusto de conocer, pero que se siguen mutuamente en Instagram.

Ma’ G’ y Mi Gente, fueron justo esas canciones las que “formalizo” la amistad entre el cantante colombiano y el boxeador mexicano, ya que fue el encargado de ambientar su entrada para la pelea ante Avni Yldirim en febrero de 2021 en el Hard Rock Stadium de Miami. Esa actuación de José fue lo más destacado de aquella pelea “obligada” por parte del Consejo Mundial de Boxeo ante el púgil turco.

 

por que son amigos j balvin y canelo alvarez

Con la pandemia atravesándose en su relación amistosa, no fue hasta febrero de 2021, en la pelea del mexicano ante el turco, cuando concretaron su colaboración. Incluso, después de salir con los brazos en alto, el colombiano acompañó al mexicano en todo el momento de la celebración, con el cinturón reluciente.

Dicha convivencia fue clave, para que el boxeador mexicano tuviese en cuenta Osorio dentro de la lista de invitados para su boda con Fernanda Gómez, José Álvaro asistió a la celebración en la catedral de Guadalajara y si bien fue discreto con el contenido en relación con el evento, solamente duró ahí unas horas debido a sus compromisos profesionales.

Recientemente, en octubre de 2021, “salto” como mediador en la discusión que tenían entre J Balvin y Residente, como muchos conocen derivado de la lista de contendientes a los Latín Grammy, ‘Canelo’ aprovecho la amistad con ambos para decirles que hablaran directamente y arreglaran sus diferencias, lejos de las redes sociales. 

10 Oct 2023 11:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar