Pipe Peláez contra la espada y la pared en disputa de SAYCO y empresarios

El cantante vallenato defiende sus derechos como autor, pero también como intérprete en conciertos virtuales.

Los nuevos cobros de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO) pusieron contra la espada y la pared a artistas como Felipe Peláez ya que él es cantautor y dará conciertos vía internet próximamente.

El famoso cantante vallenato está en los dos frentes de la polémica entre SAYCO y los empresarios por el cobro de una tarifa del 10% de las ganancias de los conciertos virtuales para responder por las regalías de las canciones que se utilizan en dichos eventos.

Felipe Peláez habló con entretenimiento sobre la encrucijada en la que se encuentra ya que por un lado debe defender sus derechos como compositor y por el otro también sus derechos como intérprete en los conciertos virtuales que dará próximamente, pero aseguró estar de acuerdo con ese cobro.

“Soy orgullosamente socio de Sayco y claro que estoy de acuerdo, son mis canciones, mis canciones son mi patrimonio y todo aquel que se atreva y que esté en disposición de trabajar y tener algún fin con mis canciones, deben pagar por ellas", dijo el cantante vallenato.

Felipe Peláez aseguró que esta recaudación es un alivio para los autores de las canciones sobre todo en tiempos difíciles como los que está pasando Colombia en este momento.

Cabe resaltar que el cantante lanzó la semana pasada su álbum ‘Lo Mejor ¡En Vivo!’, una recopilación de los mejores momentos de una noche mágica y sin igual en la historia musical de Felipe y del género mismo.

En el canal RCN Pipe Peláez expresó lo que sintió cuando escuchó su nuevo álbum y las emociones que reencontró al escuchar los aplausos del público.

Mira la entrevista completa en la parte superior.

 

18 Ene 2024 17:04Por: canalrcn.com