Nuestra Tele está de luto, falleció el actor Alfonso Ortiz

Luego de 40 años deleitándonos con su talento en la televisión colombiana, despedimos con dolor al actor.

En Nuestra Tele Canal RCN lamentamos el doloroso fallecimiento del actor Alfonso Ortiz, quien encarnó a grandes personajes en exitosas producciones como “La Hija del Mariachi” y “Chepe Fortuna”.  

Luego de sufrir un infarto en medio de las grabaciones de una serie el pasado 6 de noviembre y batallar en una clínica del norte de la ciudad de Bogotá murió en la noche de este jueves 12 de noviembre, según confirmó la Asociación Colombiana de Actores a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy nos despedimos de nuestro maestro, colega y gran amigo Alfonso Ortíz. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D”, escribieron.

La esposa del actor, Leonor Pachón, nos mencionó en Noticias RCN que al llegar al centro médico ella y sus familiares pensaron que se trataba de síntomas de coronavirus (COVID-19), pero dicha prueba dio negativa y al realizar un chequeo más profundo se dieron cuenta que se había tratado de un infarto.

Por una semana Ortiz estuvo luchando por su vida, pero no pudo resistir más.

Tras la triste noticia, varios colegas reaccionaron como Santiago Alarcón, Carolina Guerra y Sebastián Caicedo lamentando esta difícil partida.

“A tu escuela llegué sin saber porque llegaba, en tus salones encuentro mil caminos y encrucijadas. Buen viaje Pocho Querido”, escribió Alarcón.

“Recibo con mucha tristeza la noticia de la partida del gran Alfonso Ortiz. Un hombre inmensamente amoroso, generoso, talentoso y que tocó hondamente la vida de muchas personas que conozco. Buen viaje maestro. Un abrazo fuertísimo a sus más allegados y familiares”, agregó Guerra.

“Se nos va un grande, que tristeza, gracias por todo lo que nos enseñaste!! Hasta pronto maestro Alfonso Ortiz, descansa en Paz”, dijo Caicedo.

13 Nov 2020 10:26Por: canalrcn.com