SuperLikeSuperLike

gente

¡Magistral! Así fue el concierto de Andrea Bocelli en el vacío Duomo de Milán

La voz del tenor italiano resonó este domingo de Pascua en la Catedral de Milán en un gran concierto.

13 Abr 2020 12:20Por: canalrcn.com

Tras conseguir 100.000 euros para ayudar al sistema de salud en Italia, Andrea Bocelli ofreció, en la Catedral de Milán, un concierto histórico dirigido a miles de personas que hoy viven una situación complicada a causa de la pandemia del Covid-19.

La voz del tenor italiano resonó este domingo de Pascua en el Duomo de Milán, completamente vacío, durante un concierto único pensado como "una oración" frente al coronavirus.

El concierto del cantante italiano empezó a las 19H00 (12 del mediodía hora Colombia) en la catedral, desierta, y fue difundido en directo por YouTube.

Mira también: J Balvin y Maluma cantarán en concierto benéfico organizado por Lady Gaga

Bocelli, uno de los artistas italianos más conocidos del mundo, entonó varias canciones de música sacra, como el "Ave María" de Charles Gounod o el "Santa María" de Pietro Mascagni, y concluyó con el cántico cristiano "Amazing Grace" desde el exterior de la imponente catedral.

La presentación fue transmitida a través de su canal oficial de YouTube y contó con más de tres millones de espectadores quienes disfrutaron por 28 minutos de su talento y el video de su presentación ocupa el primer lugar en las tendencias en esa plataforma.

Antes del concierto, Bocelli hizo algunas pruebas de voz en la plaza del Duomo, símbolo de Milán, también completamente vacía.

Explicando su proyecto, el cantante dijo que lo que haría sería "rezar en la casa de Dios", en "el día de la principal celebración cristiana, para que podamos superar lo antes posible este periodo dramático y empezar de nuevo con una nueva conciencia, para encontrar un nuevo modo de ocuparse del prójimo y del planeta".

No dejes de leer: "Somos Uno", la campaña de los famosos para ayudar a los más vulnerables