Investigan a Harrison Ford por nuevo incidente con su avioneta

Pese a que el actor pidió disculpas, la FAA le abrió investigación por la arriesgada maniobra con su avioneta.

Harrison Ford, quien regresó este año al cine de aventuras con "El llamado salvaje", está siendo investigado debido a un incidente que protagonizó la semana pasada cuando piloteaba su avioneta en el aeropuerto municipal de Hawthorne, cerca a Los Ángeles (EEUU).

Para nadie es un secreto que el actor estadounidense es un amante ferviente de la aviación, razón por la cual ha ocasionado varios incidentes aéreos que lo han metido en problemas varias veces.

El último de ellos ocurrió este viernes 24 de abril cuando Harrison Ford se encontraba piloteando su avioneta Aviat Huskyb en tierra y esperaba instrucciones para cruzar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Hawthorne.

En ese momento desde la torre de control le ordenaron al actor que no cruzara la pista ya que se encontraba a un kilómetro de otra aeronave, pero al parecer el actor entendió lo contrario y cruzó la pista, una maniobra que pudo terminar en un grave accidente, pero por fortuna no fue así.

Mira también: Harrison Ford resultó herido en accidente aéreo en Los Ángeles

Según el portal TMZ, la estrella de Hollywood, que ha protagonizado varias películas de “Indiana Jones”, “Blade Runner” y “Star Wars”, pidió disculpas a través de un representante por “cruzar la única pista del aeropuerto con su avioneta tras haber escuchado mal una instrucción de la torre de control".

Ford "admitió de inmediato la equivocación y se disculpó a la torre por el error", dijo el representante del actor que agregó que "nunca hubo ningún peligro de colisión".

Sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA) le abrió investigación a Harrison Ford por su imprudente incidente.

"La FAA está investigando un incidente en el cual un piloto de una avioneta Aviat Husky cruzó la pista del aeropuerto municipal de Hawthrone en la tarde del viernes mientras otra aeronave estaba practicando la toma y despegue", dijo la FAA a través de un portavoz.

No dejes de leer: El nuevo spin-off de Star Wars se estrenará en Cannes

15 Sep 2020 10:50Por: canalrcn.com