gente

Elizabeth Loaiza muy afectada emocionalmente por investigación de SIC

La modelo y empresaria reveló las pruebas con las que se defiende en el proceso legal que le abrió la SIC.

28 May 2020 17:27Por: canalrcn.com

En entrevista con Entretenimiento RCN, Elizabeth Loaiza mostró algunas de las pruebas, que ya había revelado en su cuenta de Instagram, con las que se está defendiendo en el proceso legal que le abrió la Superintendencia de Industria y Comercio por ofrecer en sus redes sociales pruebas rápidas para detectar el Covid-19 y además confesó algunas de las afectaciones emocionales y de salud que ha padecido en los últimos días por este proceso, llegando al punto de que “se le han partido los dientes tres veces”.

Mira también: Pliego de cargos contra Elizabeth Loaiza por ofrecer pruebas rápidas de Covid-19

El 6 de mayo la entidad le formuló pliego de cargos a la modelo y empresaria por ofrecer en sus redes sociales el producto ‘promed covid 19 rapid test’ asegurando que contaba con el registro sanitario del Invima y que podría ser adquirido únicamente por gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas.

“Al parecer, estas condiciones objetivas no se ajustan a la realidad, lo cual podría constituir publicidad engañosa y por tanto una vulneración a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor”, señaló en un comunicado la Superintendencia de Comercio.

Este miércoles, la modelo paisa reveló en su cuenta oficial de Instagram las pruebas para defenderse en medio del proceso legal y explicó por qué hasta ahora las publica.

Elizabeth Loaiza afirmó que ella no respondió en un primer momento por que no había sido notificada formalmente y que la notificación llegó finalmente el 13 de mayo, una semana después de que se abrieran pliego de cargos y que desde ese momento comenzó su defensa.

La empresaria además aseguró que todo lo que se exhibe en sus redes tiene previo estudio y estas pruebas contaban con la documentación requerida, como lo mostró en varias publicaciones que ella hizo en su cuenta oficial de Instagram.

Posteriormente Elizabeth Loaiza abrió su corazón y reveló que este proceso la ha afectado emocionalmente debido a los comentarios negativos que recibe a través de sus redes sociales.

“Terrible porque me ha tocado luchar con comentarios, con cosas feas, obviamente me veo perjudicada en mis empresas, en mis cosas, porque la gente en vez de esperar un fallo verdadero o negativo empiezan a insultar, ha sido horrible se me han partido los dientes tres veces”, dijo muy conmovida la influenciadora.

En este momento el proceso legal continúa, ella ya respondió con sus pruebas y ahora está a la espera del proceso a seguir.

No dejes de leer: Elizabeth Loaiza aclaró que no rompió la cuarentena al salir de su casa