Artistas de EEUU piden que sus canciones no se usen en campañas políticas

Mick Jagger, Steven Tyler, Lionel Ritchie y Pearl Jam, fueron algunos de los que firmaron la petición.

Elton Jhon, Mick Jagger, Sheryl Crow y varios músicos famosos firmaron una carta en la que pidieron a los políticos estadounidenses que solicitaran su consentimiento antes de usar sus canciones en eventos de campaña.

La música para eventos políticos fue un tema de debate durante la elección de 2016 y la historia se repite nuevamente este año debido a la negativa de varias estrellas a que el presidente Donald Trump use sus canciones sin permiso en los mitínes.

La revista Rolling Stone afirmó que la lista escrita junto con la asociación gremial Artist Rights Alliance se incluyeron artistas como Elton Jhon, Mick Jagger, Sheryl Crow, Michael Stipe de REM, Regina Spektor, Steven Tyler de Aerosmith, Lionel Ritchie, Elvis Costello, y las bandas Blondie, Green Day y Pearl Jam.

"Ningún artista debería ser forzado a comprometer sus valores o ser asociado con políticos que no respetan o apoyan", dijo en Twitter el martes Artist Rights Alliance.

"Para defender la libre expresión y la política, estamos reclamando a las campañas que pidan permiso antes de usar música en los eventos políticos", añadió.

No dejes de leer: Kanye West inicia su campaña con puyas contra su esposa, Kim Kardashian

Cabe resaltar que el legendario grupo de rock The Rolling Stones amenazó el mes pasado con tomar acciones legales contra Donald Trump por el uso de su clásica canción "You Can't Always Get What You Want" en sus mitines de campaña sin su autorización.

Además, la familia del roquero Tom Petty emitió una carta de cese y desistimiento sobre el uso de "I Won't Back Down" por parte de Trump en una manifestación en Tulsa el 20 de junio.

Otros de los que se han manifestado han sido Queen, cuyos integrantes se queja de que Trump caminara en el escenario con su tema "We Are The Champions" durante un evento del Partido Republicano en Cleveland, Ohio, en el 2016.

Pharrell Williams, Rihanna, Aerosmith, Adele, Neil Young y los herederos de Prince también se quejaron después de que Trump usara sus canciones.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Trump sugirió posible aplazamiento de las elecciones presidenciales

25 Ene 2024 12:22Por: canalrcn.com