¡Sorpresa en los Oscars! "Parásitos" es la mejor película del año

Joaquin Phoenix y Renée Zellweger se llevaron los aclamados premios de mejor actor y actriz de los Oscars.

¡Sorpresa! "Parasite" es la mejor película del año en los Oscars

Director de la película "Parásitos" (Foto:AFP)

La surcoreana "Parásitos" hizo historia este domingo al convertirse en la primera película de habla no inglesa en ganar el Oscar a mejor película, el más importante de la noche y que se llevaron a cabo este domingo en Hollywood.

La comedia negra, que sigue a una familia pobre que se infiltra en un hogar rico, en una mirada casi universal al abismo de clases cada vez más amplio, sumó un total de cuatro estatuillas, incluida la de mejor filme internacional y mejor director.

Joaquin Phoenix se llevó este domingo el Óscar a mejor actor por su aclamado papel como el villano Joker, con el que arrasó durante toda la temporada de premios.

Por su parte la estadounidense Renée Zellweger ganó el Oscar a mejor actriz por su papel de Judy Garland en la película biográfica "Judy". 

Laura Dern y Brad Pitt conquistaron el Oscar este domingo como mejores actores de reparto, confirmando los pronósticos para el mayor premio del cine, en la que "Parásitos" dio la sorpresa de la noche.

Dern recibió el reconocimiento por su personaje como una desalmada abogada de divorcios en "Historia de un matrimonio", y Pitt como el doble de acción de un actor en decadencia en "Había una vez en Hollywood".

"Toy Story 4" se llevó a casa el Oscar a la mejor película de animación, cosechando la tercera estatuilla dorada para la innovadora franquicia de Pixar sobre un entrañable grupo de juguetes, el valor de la amistad y la aceptación a los cambios.

"American Factory", un documental sobre una fábrica del Medio Oeste de Estados Unidos reabierta por un multimillonario chino y producido por Barack y Michelle Obama para Netflix, se llevó el domingo el Óscar a mejor documental. 

Los premios Oscar, arrancaron a las 8:00 p.m., y nuevamente no tuvieron anfitrión y sirvieron para rendir tributo a Kirk Douglas, el último gran ícono de la era dorada de Hollywood fallecido el miércoles a los 103 años, y a la leyenda del básquetbol y oscarizado Kobe Bryant, que murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero.

"Guasón" llegó con 11 nominaciones, incluida la de mejor actor para su protagonista Joaquin Phoenix como el villano de Ciudad Gótica, mientras que "El irlandés" de Martin Scorsese, y "Había una vez en Hollywood" de Quentin Tarantino, tuvieron 10, igual que "1917".

Con información de AFP

19 Mar 2024 11:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar