¡No te aburras! 6 planes para hacer en casa durante la cuarentena

Conoce las múltiples opciones que tienes para que permanezcas en casa mientras pasa la emergencia mundial.

planes-cuarentena

Mujer viendo televisión (Foto tomada de Pixabay)

Son muchas las medidas que se han adoptado en Colombia para evitar la propagación del nuevo coronavirus, entre ellas está el lavado de manos máximo cada 3 horas, el trabajo en casa, el uso de tapabocas, pero quizás el que se está haciendo más difícil para las personas es el aislamiento preventivo desde el viernes 20 de marzo hasta el lunes 13 de abril.

Con la cancelación de eventos como conciertos, obras de teatro, conferencias, partidos de fútbol y cierre de colegios, universidades, cines y hasta centros comerciales, parece que entretenerse en confinamiento va a ser difícil, pero por fortuna existe internet y varias opciones clásicas para no aburrirse en casa.

Por eso hoy en SuperLike te damos algunas recomendaciones para que te quedes en casa y puedas hacer la cuarentena un poco más llevadera.

1. Ver series, películas o novelas

Estar tanto tiempo en casa te permitirá maratonear series de plataformas streaming como Netflix, HBO Go, Amazon Prime, Apple Tv, cada una de ellas está dando sus propias recomendaciones entre las que resaltan “Will & Grace”, “Élite”, “La Casa de papel”, Toy Boy”, “Games of Thrones”, “Chernobyl”, “Friends”, “The Big Bang Theory”, “Pandemia” “La maldición de Hill House” y miles de opciones más según tus gustos.

Si lo tuyo son las películas, puedes sintonizar el Canal RCN el fin de semana y tendrás varias opciones, pero si no te gusta esperar puedes volver a utilizar tu DVD, BluRay o usar plataformas streaming para ver las películas que quieras, te recomendamos las nominadas a los Premios Óscar (“El Joker”, “Parásitos”, “1917, Ford v Ferrari”, “El Irlandés”, “Los dos Papas”) o tal vez es tiempo de ver la más de 20 películas del Mundo Cinematográfico de Marvel, o todas las cintas de “Rápidos y Furiosos”, “Piratas del Caribe”, “James Bond” o simplemente  puedes optar por filmes como “Guerra Mundial Z”, “Epidemia”, “Virus” y “Resident Evil”, que están muy de moda en estos días.

Te puede interesar: Lista completa de los ganadores de los Premios Oscar 2020

Además, si en tu casa hay niños puedes ver películas como “Maléfica”, “La Vida secreta de tus mascotas”, “Frozen”, “La Era de hielo”, “Un Jefe en pañales”, “Mi villano favorito” y cientos de divertidas películas más.

Si eres muy novelero, sin duda la mejor opción es entrar a la página de internet del Canal RCN donde te podrás poner al día con “Pa´Quererte”, “Enfermeras” o el exitoso reality “Mastechef Celebrity”, además podrás recordar otras novelas exitosas como “La ley del Corazón”, “Los Reyes” y “Hasta que la plata nos separe”.

Pero si prefieres ver videos a través de Youtube, podrás ingresar al canal del Canal RCN donde podrás maratonear otras grandes producciones como “A Mano limpia”, “Merlina mujer divina”, “Chepe Fortuna”, “Garzón vive”, "El man es Germán" y decenas de series y novelas más.

2. Leer libros o escribir

Es momento de leer esos libros que compraste o que te regalaron y que nunca leíste porque no tenías tiempo, sírvete una bebida, saca tu libro y déjate llevar por cada una de las historias, ya sea con un libro físico o uno virtual, o tal vez sea momento de escribir ese libro que siempre has pensado.

3. Jugar videojuegos

Durante la cuarentena preventiva podrás dedicarte a intentar rescatar ese mundo que no has podido pasar, convertirte en el campeón de la Champions League o ser un integrante de las fuerzas especiales del ejército; sin importar si tienes un smartphone de última generación, un Play Station, un Nintendo o un Xbox, tienes múltiples opciones para entretenerte por muchas horas ya que puedes jugar FIFA 20, Candy Crush, Call of Duty, Fortnite o simplemente déjate llevar por las recomendaciones de los especialistas de Todo Gamers.

Mira también: 5 juegos para jugar entre amigos mientras estás de cuarentena

4. Escuchar música y ver conciertos virtuales

Desempolva tus cds, casettes o acetatos o utiliza plataformas como Dezzer, Spotify o Youtube, para escuchar tu música favorita, además puedes aprovechar las tendencias que por estos días están haciendo los artistas y disfrutar de un concierto gratuito transmitido a través de las redes sociales.

No dejes de leer: Muy romántico, así fue el concierto virtual de Paola Jara y Jessi Uribe

5. Ejercicio en casa

Puedes recordar esas rutinas que hacías en el gimnasio y realizarlas utilizando elementos caseros o simplemente puedes buscar una zona despejada para saltar lazo, dominar un balón de fútbol, hacer sentadillas o abdominales.

6. Juegos de mesa

Es momento de buscar, un parqués, un ajedrez, un dominó, unas cartas de poker, un naipe español, un UNO, un Monopoly o Tío Rico para matar el tiempo y de paso recordar la vida antes de la era del internet, eso si procura tener una distancia adecuada y desinfecta los elementos de los juegos antes de jugar.

06 Mar 2024 15:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar