SuperLikeSuperLike

gente
nelson-velazquez-alex-manga

Nelson Velásquez y Alex Manga (Tomada de Instagram: @alexmangaoficial)

Nelson Velásquez y Alex Manga se defienden tras denuncia de supuesto concierto

El Alcalde de Turbo denunció que los cantantes hicieron un concierto pese a que esos eventos están prohibidos.

28 May 2020 9:30Por: canalrcn.com

Los cantantes Nelson Velásquez, exvocalista de Los Inquietos del Vallenato y Alex Manga, exvocalista de Los Diablitos, salieron en su defensa luego de ser acusados por el Alcalde de Turbo, Antioquia, por presuntamente haber violado el confinamiento obligatorio en el que está el país por supuestamente realizar un concierto privado.

“Hemos recibido información de que personas inescrupulosas e irresponsables en Turbo se han dedicado a hacer fiestas, sin ningún tipo de autorización que están poniendo en riesgo a toda la población (…) tenemos información y hemos individualizado el lugar y los propietarios de este lugar donde se hizo esta fiesta la noche de ayer (23 de mayo) y los dos cantantes de talla nacional que estuvieron ahí en esa celebración”, dijo el alcalde Felipe Maturana al realizar la denuncia.

Posteriormente el mandatario dijo que interpondrá una denuncia “específicamente” en contra de Nelson Velásquez y Alex Manga asegurando que ellos habrían ingresado de manera irregular a Turbo sin tener en cuenta los protocolos de prevención.

“Yo voy a poner una denuncia a nombre de estas personas, a nombre de Nelson Velásquez y Alex Manga que estuvieron aquí en nuestro territorio, sin ninguna autorización, entraron al Distrito de Turbo de forma ilegal, sin llevar ningún tipo de protocolo y pusieron en riesgo la salud y vida de los turbeños”, detalló el Alcalde de Turbo recordando que en ese municipio hay toque de queda y Ley Seca.

Por último, dijo que se encuentran investigando y recopilando pruebas para que los dos artistas respondan ante las autoridades, por supuestamente incitar a las aglomeraciones.

Tras las denuncias del Alcalde de Turbo, los dos cantantes vallenatos realizaron publicaciones con los que quieren demostrar que ellos se encuentran en confinamiento, cada quien en su casa en una ciudad diferente.

Te puede interesar: Disputa entre Jean Carlos Centeno y Alex Manga por canción de Omar Geles

Alex Manga publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se muestra al interior de su apartamento en Barranquilla y desmintiendo noticias sobre su supuesta captura y afirmando que sus salidas ocasionales están relacionadas a venta de ganado y producción de alimentos.

“Un saludo muy cordial para todos desde mi hogar en Barranquilla y aprovechando para aclararles que es totalmente falsa la noticia que anda circulando en la que se afirma que he sido capturado o que me le fugué a la Policía”, escribió Alex Manga en su publicación.

Por su parte Nelson Velázquez publicó un video en el que se encuentra a las afueras de su casa afirmando que están circulando información falsa sobre que él se encuentra o que estuvo en otro lugar y pidiendo a algunos medios que verifiquen la información antes de publicarla.

Además, este miércoles, el cantante reposteó una publicación que realizó Yeison Jiménez en Instagram escribiendo que debido a la emergencia provocada por el Covid-19, varios artistas se han visto obligados a trabajar clandestinamente y respetando los protocolos exigidos, pero que pese a eso los persiguen como si fueran delincuentes.

“Amigo y colega Yeison Jiménez estamos totalmente de acuerdo, nos hemos visto obligados a trabajar clandestinamente con todos los protocolos exigidos y aun así nos estamos viendo perseguidos como si fuéramos delincuentes, no tiene nada de malo tratar de subsistir de lo único que sabemos hacer para mantener nuestra familia, sino también la de todos los integrantes musicales que estamos olvidados e invisibles por el Gobierno Nacional”, escribió el cantante agregando que “los artistas también somos vulnerables y los más afectados por el Covid-19”.

Mira también: Nelson Velásquez explica por qué su pelo lució de forma particular en Medellín

Te puede interesar