¿Lo hicieron de nuevo? Los Simpsons habrían predicho el coronavirus

El capítulo, emitido hace casi 27 años, ha dado mucho de qué hablar por su similitud con la emergencia mundial.

simpsons-coronavirus

Homero Simpson (Tomada de Instagram)

La serie ‘Los Simpson’ se ha vuelto muy popular no solamente por tratarse de una de las familias animadas más famosas de la televisión, sino porque en sus más de 30 años al aire al parecer ha sido capaz de predecir varios hechos históricos del mundo.

En esta ocasión, la alerta mundial que hay por la propagación del brote del coronavirus, que comenzó en China y ha migrado a algunos países asiáticos acabando con la vida de al menos 25 personas, habría sido predicho por la famosa serie de televisión en un capítulo que se emitió en 1993.

Te puede interesar: Número de muertos por coronavirus en China se eleva a 25

Se trata del episodio 21 de la temporada 4 que se llamó “Marge Encadenada”, en el que los habitantes de Springfield, entre ellos Homero Simpson, compran un exprimidor de jugos que proviene de Japón donde uno de los empleados de la fábrica está enfermo y estornuda en una de las cajas que son enviadas a Estados Unidos.

Semanas después cuando los habitantes de Springfield reciben sus productos, el virus, al que denominaron como "Gripe de Osaka", se liberó cuando los compradores abren las cajas, infectando a varios de los habitantes de la ciudad logrando así propagarse rápidamente.

Aunque hay una diferencia por el lugar de origen del virus, ya que en la serie provenía de Japón y el coronavirus es de China, muchos de los internautas relacionaron este capítulo como otra de las profecías de la serie que en ocasiones anteriores supuestamente ha predicho cosas como, el atentado a las Torres Gemelas, la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, la final del Mundial Brasil 2014 y la lesión de Neymar, el ébola, entre otros hechos.

Estos son algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales:

Los Simpsons predijeron el coronavirus pic.twitter.com/PbD2gT9wB1

— Maria Jose (@malava1002) January 22, 2020

¡Los Simpson lo hacen de nuevo!#ULTIMAHORA #CoronavirusChino #coronovirus #coronaviruses pic.twitter.com/5U1dL2uqMa

— Wendy (@WendyPR3) January 22, 2020

Los Simpsons ya predijeron el coronavirus pic.twitter.com/Zi9HmKqbP6

— Miguel (@Miguelcel_96) January 23, 2020

Mira también: Thanos utiliza las gemas del infinito para desaparecer a Los Simpsons

09 Nov 2023 15:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar