Guillermo y Enrique, hijos de la Princesa Diana, hablan por primera vez de su madre

“Es la primera vez que hablamos (públicamente) de ella como madre”. Dos décadas después de la lamentable muerte de la princesa de Gales, sus hijos se han sincerado tras años de silencio.

A poco del 20º aniversario de su muerte, este 31 de agosto, los hermanos hablan públicamente de su madre y del dolor que les causó su muerte en un accidente de coche en París, así como de las causas que defendió.

Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono de su abuela Isabel II, tenía 15 años cuando murió Diana y Enrique tenía 12. "Veinte años después, Enrique y yo sentimos que es un momento apropiado para sincerarnos un poco más sobre nuestra madre", dijo Guillermo. "No volveremos a hablar nunca más sobre ella de un modo tan abierto y público", aclaró.

Los dos aparecieron en un programa de televisión titulado 'Diana, nuestra madre: su vida y legado', emitido por la cadena ITV en julio.

"Es la primera vez que hablamos (públicamente) de ella como madre. Probablemente era demasiado doloroso hasta ahora. Sigue siendo doloroso", explicó Enrique, que reveló recientemente que hace poco necesitó ayuda psicológica para lidiar con el duelo.

Es la primera vez que los hijos del príncipe Carlos hablan sin tapujos sobre la desaparición de su madre. "Enrique y yo sentimos intensamente que queremos celebrar su vida", dijo Guillermo en aquel programa.

En la emisión recordaron a una mujer divertida, el cambio en sus vidas tras la separación de sus padres y el dolor de la muerte. Los hermanos encargaron una estatua de su madre que se instalará en los jardines del palacio de Kensington, la que fue su casa. 

Además de esto, cabe mencionar que la princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos indumentarios de la familia real con la ayuda de grandes diseñadores.

 

08 Mar 2024 17:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar