Estos son los favoritos para ganar los Premios Oscar 2020

Como no se había visto en hace mucho, este año habrá una reñida competencia para definir a la mejor película.

peliculas-favoritas-premios-oscar

Posters películas 1917, Joker, Once Upon a Time in Hollywood (Tomadas de Instagram: Cuentas oficiales)

Las grandes estrellas de Hollywood desfilarán este domingo por la alfombra roja del teatro Dolby en Los Ángeles para la noche más esperada del cine, la entrega de los Premios Oscar en su versión 92.

La película "1917", del británico Sam Mendes, que fue ambientada en la I Guerra Mundial y filmada en "una toma", se llevará el mayor premio de la ceremonia, según pronósticos de la industria.

"Está en el patrón del Hollywood tradicional, es lo que gusta en los Óscar", indicó el editor de premios de la revista Variety, Tim Gray. "Es grande, es épica, pero no sigue una fórmula. Es un golpe de gracia, es la perfecta demostración de lo que significa hacer cine".

Con todo, un nuevo y complejo sistema de votación introducido el año pasado podría abrir el camino a alguna sorpresa, como la aclamada película surcoreana "Parásitos", de Bong Joon-ho, que sigue a una familia pobre que se infiltra en un hogar rico, en una mirada casi universal al abismo de clase cada vez más amplio.

Con seis nominaciones, es favorita para mejor filme internacional, pero compite también por el mayor premio de la noche, el de mejor película, que ninguna producción en lengua no inglesa ha ganado.

Brad Pitt y Laura Dern, que vienen arrasando en la temporada, podrían llevarse los premios de mejor actor y actriz de reparto. El primero interpretó a un doble de actores en la oda de Tarantino a Hollywood, mientras que Dern dio vida a una despiadada abogada de divorcios en "Historia de un matrimonio".

Antonio Banderas está nominado a mejor actor por "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar, que también está nominada a mejor filme internacional. Ambos con pocas opciones.

No están tan claras categorías como mejor guión, mejor edición o mejores efectos visuales, donde aparecen competitivas películas como la sátira nazi "Jojo Rabbit" el drama "Mujercitas" y hasta la épica cinta de superhéroes "Avengers: Endgame".

Elton John, favorito al Óscar a la mejor canción con "(I'm Gonna) Love Me Again", de "Rocketman", se presentará en el escenario del Dolby junto a Billie Eilish, la gran ganadora del Grammy y compositora del próximo tema de la cinta del 007.

Con información de AFP.

22 Mar 2024 11:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar