El menú en la ceremonia de los Oscars será mayoritariamente vegano

La Academia decidió que durante la ceremonia que se desarrollará este domingo, el menú será 70% vegano.

menu-premios-oscar.jpg

Uno de los platos que se servirán en la ceremonia de los Premios Oscar (Foto:Foto: AFP / Kevork Djansezian)

Los organizadores de los Premios Oscar, que se entregarán este domingo Los Ángeles, decidieron servir este año un menú mayoritariamente vegano, pero el chef Wolfgang Puck también incluirá clásicos como el caviar, la carne wagyu y sus famosos bocadillos de salmón ahumado en forma de la estatuilla.

"Trabajamos con todos los productos porque, aunque a la gente le gusta lo vegano, la mayoría come carne y pescado", dijo Puck, quien desde hace 26 años está al frente de una de las fiestas más prestigiosas de Hollywood.

Wolfgang Puck, de 70 años de edad, insiste en que él no es vegetariano, pero que eso no le impide disfrutar de la cocción de productos vegetales.

Por eso el chef y sus cocineros añadieron 18 platos vegetarianos al menú que ya habían preparado para la cena de gala que se servirá a unos 1.500 invitados.

Mira también: Cinco datos curiosos de los Premios Oscar que debes saber

El tempura de batata con alioli de menta y cilantro estará junto a la hamburguesa miniatura wagyu del chef Puck en los entremeses. Y el pastel de pollo con trufa negra acompañará platos como el tagine y el cuscús con verduras, o la berenjena en salsa húngara sobre un lecho de arroz negro.

Ya para el postre, el chef francés Kamel Guechida decidió dejar a un lado la mantequilla y los huevos, para utilizar las materias primas que, asegura el cocinero, pueden hacer un postre exquisito".

"Usamos mucha leche de almendras y de coco, y sorteamos las dificultades encontrando sustitutos", como el chocolate vegano de Valrhona, que le permitirá hacer las famosas estatuillas doradas que imitan los Oscars.

En total se prepararán cerca de 5.000 piezas para la gala de este domingo 9 de febrero, que se traduce en unos 400 kg de chocolate.

Con información de AFP.

No dejes de leer: Lista completa de los nominados a los premios Oscar 2020

09 Feb 2020 12:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar