Bud Luckey, creador del vaquero Woody, murió a los 83 años

El diseñador del entrañable personaje de Toy Story, y ganador de un Premio Óscar, falleció el sábado, según informó su hijo, Andy, a The Hollywood Reporter.

26 Feb 2018 17:37Por: canalrcn.com

Andy Luckey, hijo del diseñador informó, a la revista de entretenimiento estadounidense The Hollywood Reporter, que su papá murió el sábado en un centro de cuidados paliativos en Newtown, Connecticut, después de una enfermedad que se había prolongado ya bastante tiempo.

Luckey nació el 28 de julio de 1934 en Montana y en su carrera escribió, dobló, cantó y también dirigió varias películas. Sin embargo, uno de sus aportes más significativos al cine es la creación de Woody, protagonista de la exitosa película animada Toy Story.

El proceso de darle vida al vaquero fue arduo ya que su pasó por 200 diseños hasta obtener lo que hoy se puede disfrutar del personaje, cuya voz es interpretada por el actor Tom Hanks.

Además de ello, el también compositor y cantante será recordado por su colaboración en las películas de Pixar Bichos, Cars y Monsters Inc., y por prestarle su voz al payaso Chuckles en Toy Story 3 y a Rick Dicker en Los Increíbles.

Por si fuera poco, Bud Luckey también hizo parte de Plaza Sésamo, donde participó en la creación de personajes y de las obras musicales de la popular serie infantil. Fue estando allí cuando Pixar lo contrató como quinto animador para la creación de Toy Story. 

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar