Bob Dylan reaparece para hablar de George Floyd y el coronavirus

El ganador de del premio Nobel también dio algunos detalles de su primer álbum de estudio en ocho años.

bob-dylan-entrevista

Bob Dylan (Foto tomada de Instagram: @bobdylan)

El legendario músico estadounidense Bob Dylan reapareció ante la prensa y afirmó que al ver el video de George Floyd, que murió a manos de un policía en Minneapolis, EEUU, se enfermó.

En una entrevista concedida al The New York Times, Bob Dylan aseguró que: "me dieron náuseas al ver a George ser torturado hasta la muerte de esa manera", al día siguiente de la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo.

"Fue más que desagradable. Esperemos que haya justicia rápido para la familia Floyd y para la nación", declaró Dylan, de 79 años de edad.

Esta es la única entrevista que Bob Dylan ha concedido fuera de su propio sitio web desde que ganó el premio Nobel de literatura en 2016.

Cabe destacar que varias de las canciones de Dylan de las décadas de los 60 y 70, como "Hurricane" o "George Jackson", han sido símbolo de manifestación a la violencia policial contra los afrodescendientes en Estados Unidos.

El músico también habló sobre el lanzamiento de "Rough and rowdy days", su primer álbum de canciones originales en ocho años y sobre la pandemia que tiene en confinamiento al mundo.

La pandemia "es un precursor de algo más que vendrá", dijo al periódico el músico, que pasa su cuarentena en su hogar de Malibu, California, desde marzo.

"Es ciertamente una invasión", añadió, pero negó que fuera algo bíblico, "Eso implicaría que el mundo está a la espera de algún tipo de castigo divino. La extrema arrogancia puede tener castigos desastrosos. Quizás estemos en la víspera de la destrucción. Hay muchas maneras de pensar sobre este virus. Creo que solo hay que dejar que corra su curso", sostuvo Dylan.

Con información de AFP.

 

01 Abr 2024 15:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar