La fuga de Aida Merlano que condenó a su hija a prisión

Mientras se lleva a cabo la audiencia en contra de Aida Victoria se recuerdan las razones que la implicaron en el proceso.

Aida Merlano: la fuga que implicó a su hijja

Aida Merlano: la fuga que implicó a su hija/ @aidavictoriam

La creadora de contenido Aida victoria Merlano sigue apoderándose de los titulares nacionales tras el proceso legal que se está llevando en su contra por la presunta complicidad en la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano en el año 2019, cuando al parecer, aprovechó la visita donde el odontólogo Javier Guillermo Cely, para saltar por la ventana del consultorio médico y emprender la huída, con un hombre que parecía ser un trabajador domiciliario.

Te puede interesar: Aida Victoria fue condenada a más de siete años de prisión domiciliaria

Recordemos que la Fiscalía solicitó 17 años de prisión sin acceso a casa por cárcel, noticia que como se pudo evidenciar en su relato, la tiene devastada. Sin embargo, quiso dejar claro que confía en la justicia y espera que con la ayuda de su defensa, pueda encontrarse la verdad. De hecho, su abogado Miguel Ángel de los Ríos, ya apeló esta petición y espera que la justicia haga su labor.

En la jornada de este martes 13 de septiembre se determinó si la joven debe o no pagar una condena en prisión o si se llega a un nuevo acuerdo con un juez de la República, quien para su desfortuna, falló en su contra, por los delitos de complicidad en la fuga de su mamá, con una condena de 90 meses de prisión, proporcional a 7 años y medio, con el benefiico de prisión domiciliaria. Vale aclarar, que aún no se han leído los atenuantes, es decir, las posibles rebajas de pena.

No dejes de leer: Aida Victoria Merlano: ver aquí el juicio de la influencer

Internautas lamentan la condena de la influencer

Aunque su novio, Naldy, sus seguidores más fieles, familiares y amigos se han alegrado por el beneficio de casa por cárcel, también hay quienes siguen considerando injusto la cantidad de años interpuestos para la creadora de contenido. 

Vale recordar, para dicho momento (en 2019) la excongresista ya estaba cumpliendo con su condena en el centro domiciliaio El buen Pastor, donde también siguen llevándose investigaciones por posible complicidad en su evación a la justicia.

Puedes leer: Aida Victoria narró la tortura que está viviendo su familia tras su condena

18 Ene 2024 12:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar