Todos los detalles detrás del documental ‘El estafador de Tinder’

Simon Leviev y los testimonios de mujeres a las cuales estafó, llega a la plataforma de streaming.

estafador de tinder

Simon Leviev fue extraditado a Israel para ser condenado a 15 meses en la cárcel.

Uno de los documentales que más ha dado de qué hablar en la plataforma de streaming Netflix es ‘El estafador de Tinder’, que cuenta los testimonios de mujeres que se dejaron engañar por un hombre que mostraba una vida de lujos y viajes en jet privado al hacerse pasar como el hijo de un multimillonario con problemas de seguridad.

La aplicación de citas Tinder, quizá una de las más populares en el mundo, era la herramienta en la que Simon Leviev conocía a las mujeres con las que empezaba una cercana relación al punto que las convencía de ‘prestarle’ altas sumas económicas con la promesa de devolverles el dinero cuando sus problemas acabaran.

Cuando conseguía la suma, simplemente desaparecía. El caso llegó a los diarios internacionales y posteriormente a la compañía de la mano de Felicity Morris, la encargada en la dirección que llevó a la pantalla las declaraciones de la noruega Cecilie Fjelhoy, la sueca Pernilla Sjoholmy y la holandesa Ayleen Charlotte.

¿Quién es Simon Leviev?

El nombre real del Estafador de Tinder es Shimon Yehuda Hayu, quien nació en 1990 en Tel Aviv, Israel. De acuerdo con algunos portales locales, pertenece a una familia ultraortodoxa judía. Sin embargo, sus andares por la app creada en 2011 no fueron sus primeros delitos, ya que anteriormente fue acusado de fraude por cobrar cheques de personas para las que había trabajado.

Al ser reconocido cruzó la frontera con Jordania con un pasaporte falso. En 2015 fue capturado en Finlandia acusado de estafa al ser denunciado por algunas mujeres, lo que le trajo una condena de tres años en prisión.

En 2017 cambió su nombre y dos años más tarde, en 2019, quiso huir a Grecia donde fue extraditado a Israel para ser condenado a 15 meses en la cárcel, de los cuales por la pandemia solamente estuvo encerrado cinco de ellos y fue puesto en libertad.

Además, se le impuso una multa de 50 mil dólares para sus víctimas. Después de la salida de la producción de Netflix, Leviev cerró sus redes sociales en las cuales mostraba su lujosa vida y negó los hechos o recibir dólares de las involucradas.

“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí. Hasta entonces, por favor, mantenga la mente y el corazón abiertos”, expresó.

03 Abr 2024 11:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar