Películas que se inmortalizaron y cumplen 20 años

Tres de las sagas más taquilleras de todos los tiempos comenzaron su historia hace dos décadas y siguen teniendo éxito.

Rapido y Furioso

Rápido y furioso se estrena con su novena entrega este año. (Foto tomada de Instagram @Thefastsaga)

En el mundo cinematográfico, a lo largo de la historia han existido producciones que no esperaban tener el éxito que tuvieron, y mucho menos después de 20 años de su estreno. Este es el caso de películas como las de Harry Potter, Shrek y Rápido y Furioso. A continuación les presentamos un listado de las que siguen en la memoria del público.

Te puede interesar: ¡Aplazada! Película Rápidos y Furiosos 9 se verá el próximo año

Rápido y Furioso:

Este año llega a su novena entrega uno de esos filmes que cumple 20 años, mismos en los que han sido un éxito total. Vale con remontarnos al año 2001 cuando personajes como Brian y Dom, interpretados por Paul Walker Y Vin Diesel, se convirtieron en leyendas icónicas del cine de acción.

Esta saga ha llegado a su novena entrega, y según el cronograma que propuso el director hace algunos años, sería la penúltima película de esta saga, misma por la que han pasado actores de la talla de Dwyane Johnson, Charlize Theron, Jason Statham, Tyrese Gibson, Ludacris, y otros que han estado desde el primer día como Michelle Rodríguez y Jordana Brewster.

Según la publicación de ganancias de cada una de las películas de esta saga, contando la de Luke y Shaw, Rápido y Furioso ha recaudado a lo largo de este 20 años más de 5.500 millones de dólares, una de las cifras record de la industria del cine en los Estados Unidos.

Shrek:

Te hace sentir un poco viejito al enterarte de que esta producción, pensada para niños, pero vista por todos ya tiene 20 años, debido a que su aniversario lo cumplió el pasado 16 de mayo. Seguimos teniendo cariño al ogro y su pantano, y a sus peculiares invitados indeseados, mismos que se ganaron el corazón de todo un público por sus intrépidas aventuras.

Shrek

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

El camino para destruir el anillo único en las fauces de Orudruin comenzó el 10 de diciembre de 2001, todo esto con el estreno de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, y recientemente se volvió a proyectar la trilogía en los cines del país para celebrar esta importante fecha. Sin embargo, el mayor festejo será con la serie que estrenará Amazon Prime Video, la cual será una secuela de estos títulos.

 

señor de los anillos

Harry Potter y la piedra filosofal

Las clases para aprender defensa contra de las artes oscuras en Hogwarts arrancaron con Harry Potter y la piedra filosofal el 4 de noviembre del 2001,  y seguramente muchos salimos deseando leer el resto de la obra de J.K. Rowling, la cual se extendió a siete libros y ocho películas, las cuales recaudaron cerca de los 8.000 millones de dólares.

 

lord of rings

14 Jul 2023 10:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar