Fallece Louis Gossett Jr., el pionero afroamericano en ganar un Óscar

La triste noticia fue confirmada por Neal L. Gossett, primo hermano del actor, quien informó que murió en Santa Mónica, California.

Muere a los 87 años Louis Gossett Jr en California

Muere a los 87 años Louis Gossett Jr en California (Foto: John Sciulli / AFP)

El actor Louis Gossett Jr., reconocido por ser el primer afroamericano en recibir un premio de la Academia como actor de reparto, falleció este viernes a los 87 años. Gossett Jr. ganó el Óscar en 1983 por su memorable interpretación del sargento Foley en la película "Oficial y Caballero’’.

Louis Gossett Jr. Fue el primer hombre de color en recibir un galardón

La triste noticia fue confirmada por Neal L. Gossett, primo hermano del actor, quien informó a The Associated Press que Louis Gossett Jr. murió en Santa Mónica, California. Aunque se desconoce la causa exacta de su muerte, la familia emitió un comunicado en el que se señala que el deceso ocurrió durante la mañana del viernes.

La carrera de Gossett Jr. estuvo marcada por importantes logros y reconocimientos. Su destacada participación en la miniserie de televisión "Raíces" le valió un premio Emmy, convirtiéndose en el primer hombre de color en recibir dicho galardón. En la serie, que abordaba la temática de la esclavitud, Gossett Jr. interpretó el papel de Fiddler y compartió escenario con reconocidos actores como Ben Vereen, LeVar Burton y John Amos.

No obstante, fue su actuación en "Oficial y Caballero" la que lo catapultó hacia la fama y le permitió obtener el prestigioso premio de la Academia. En la película, protagonizada por Richard Gere y Debra Winger, Gossett Jr. encarnó a un temible instructor de la Marina. Su talento y carisma le valieron también el reconocimiento de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que le otorgó un Globo de Oro por su destacada actuación.

La carrera de éxito de Louis Gossett Jr.

Louis Gossett Jr. siempre consideró su carrera como una historia de éxito, pues desde temprana edad se destacó en el mundo del espectáculo y su notable talento lo impulsó hacia grandes logros. En sus memorias publicadas en 2010, el actor expresó que su premio de la Academia fue una gran afirmación de su posición como actor negro.

Con su partida, el cine y la televisión pierden a un gran talento que dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento. La memoria de Louis Gossett Jr. vivirá a través de sus inolvidables interpretaciones y de su importante contribución para romper barreras en la industria del cine.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácilsólo da clic aquí. 

29 Mar 2024 10:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar