Las películas y serie que debes ver antes de la segunda temporada de Loki

El 5 de octubre se estrena la segunda temporada de Loki, así que te recordamos el recorrido de este antihéroe de Marvel.

Loki 2: películas y serie que debes ver antes

Loki 2: películas y serie que debes ver antes/AFP: ALBERTO E. RODRIGUEZ

La serie original de Disney+, Loki, ha sido un gran éxito en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y los fanáticos están ansiosos por el estreno de su segunda temporada, el próximo jueves 5 de octubre, cuando se liberará el primer capítulo. Los demás episodios se irán liberando uno por semana hasta completar los seis, de la temporada.

Sin embargo, antes de sumergirse en las nuevas aventuras de este carismático antihéroe, en SuperLike te ayudamos a repasar el camino de Loki a lo largo de las películas de Marvel.

Loki en los cómics

Loki, cuyo nombre completo es Loki Laufeyson, apareció por primera vez en los cómics en 1962 y fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Este personaje está basado en el dios nórdico del mismo nombre y ha sido de vital importancia en el mundo de Marvel. De hecho, gracias a Loki, los Vengadores se unieron por primera vez.

El autoproclamado dios de la trampa y las mentiras posee diversos poderes, como la teletransportación, telequinesis, cambio de forma e hipnosis para controlar a las personas. Precisamente, este último poder fue utilizado por Loki para controlar a Hulk en la película "Avengers: La era de Ultrón" y así obligar a los héroes a formar el supergrupo.

“Thor”, la primera aparición de Loki en el MCU

En el cine, Loki se ha convertido en una pieza fundamental del MCU, siendo interpretado magistralmente por el actor Tom Hiddleston. Su primera aparición tuvo lugar en "Thor" (2011), donde se revela su origen y se presentan los conflictos con su hermano, quien está destinado a convertirse en el Padre de Todo en Asgard.

“The Avengers”

A través de intrigas palaciegas, Loki logra expulsar a Thor y finalmente se enfrenta a él, aparentemente muriendo en el proceso. Sin embargo, la realidad es que se esconde en la Tierra en busca del Teseracto, una de las piedras del infinito, lo que desencadena los eventos de "The Avengers" (2012) y lo convierte en el principal villano que obliga al grupo a unirse, tal como sucede en los cómics.

“Thor: Un mundo oscuro”

Después de ser arrestado por sus crímenes, Loki es encarcelado en Asgard. Durante el ataque de los Elfos Oscuros en "Thor: Un mundo oscuro" (2013), Loki se une a Thor y muestra una faceta más humana. Finalmente, aparenta sacrificar su vida para salvar a su pueblo, pero en realidad toma el cuerpo de Odín y comienza a gobernar Asgard en secreto.

“Thor: Ragnarok”

Esta mentira sale a la luz en "Thor: Ragnarok" (2017), donde los hermanos Loki y Thor se unen para enfrentar a Hela, su hermana perdida. Con la partida de su padre Odín y la ayuda de Hulk, quien quedó perdido en el espacio al final de "Avengers: La era de Ultrón", Loki y Thor logran resolver sus diferencias y emprenden un viaje en busca de un nuevo hogar.

“Avengers: Infinity War”

Sin embargo, su destino no es tan favorable, ya que en el espacio se encuentran con Thanos, quien decide que Loki no es necesario como ser viviente y lo asesina ante la mirada impotente de Thor. Este trágico suceso ocurre en "Avengers: Infinity War" (2018), dejando la sensación de que sería el final definitivo del personaje.

“Avengers: Endgame” y “Loki”

Sin embargo, en "Avengers: Endgame" (2019), debido a los viajes en el tiempo y los multiversos, una versión de Loki del año 2012 logra escapar antes de ser llevado de regreso a Asgard. Esta interesante vuelta de tuerca es lo que nos lleva a la serie original de Disney+ que tiene previsto el estreno de su segunda temporada próximamente.

Los fanáticos están entusiasmados por descubrir qué depara el futuro para Loki y cómo continuará su travesía en el MCU. Solo queda esperar y estar atentos a los nuevos episodios de esta fascinante serie que ha cautivado a audiencias de todo el mundo.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

09 Nov 2023 12:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar