John Leguizamo se estrena como director en Hollywood

Critical Thinking es la primera cinta en la que el colombiano tendrá participación como director y actor.

pelicula del colombiano john leguizamo

Pensamiento Critico, es la nueva película de John Leguizamo. (Foto tomada de Instagram: @johnleguizamo)

El colombiano, radicado en Estados Unidos, John Leguizamo, busca mostrar con Critical Thinking las diversas problemáticas sociales que viven diariamente jóvenes migrantes, afro, de bajos recursos y marginados en el país de las oportunidades; además, se estrenó en Bogocine y se espera que sea estrenada en el Iberoamerican Film Festival de Miami.

El argumento de la película se basa en hechos reales, e históricamente está situada en el año 1998. Cuenta la historia del equipo escolar de ajedrez del Miami Jackson Senior High School. Sin apoyo, pero gracias al respaldo de un profesor muy comprometido, el equipo participa con éxito en los campeonatos escolares.

Los alumnos, en gran parte, viven circunstancias socialmente complicados, pero su profesor Mario Martínez, interpretado por John Leguizamo, les ayuda con mucha pasión y dedicación para conseguir el objetivo de ganar contra todo pronóstico. 

John Alberto Leguizamo, nacido el 22 de julio de 1964, en Bogotá, Colombia, es un actor, comediante y productor radicado en Estados Unidos, ciudad a la que emigraron cuando él tenía cuatro años, vivió en varios vecindarios de Queens en la ciudad de New York, como Jackson Heights. Leguizamo escribió un monologo de comedia cuando estudiaba en la Murry Bertraum High School, lo probó con sus compañeros en clase, después de graduarse entró a Long Island University C.W Post Campus, donde tomó clases de teatro.

Ha tenido papeles en Miami Vice, Super Mario Bros, en la adaptación cinematográfica de El amor en los tiempos del cólera, en las películas de acción de la serie de John Wick, y en la Era del Hielo hizo el doblaje de la voz para el perezoso Sid.

 

el colombiano john leguizamo en hollywood

La edición 38 del Festival de Cine de Bogotá – Bogocine, se realizó del 20 al 28 de octubre y presentó 100 películas en las salas de cine como la Cinemateca Distrital, las salas de Royal Film en el centro comercial San Martín, en algunas de Procinal, así como en las salas de la Universidad del Área Andina y en Uniandinos.

Hay que recordar que el festival se creó en 1984  con la intensión de reunir y reconocer las producciones más destacadas, es por eso que en esta edición contara con la presencia de invitados importantes del séptimo arte, uno de ellos, John Leguizamón, estrenara su película ‘Critical Thinking’ o ‘Pensamiento Crítico’ en español.

La cuarta edición del Iberoamerican Film Festival de Miami se inaugurará el próximo 3 de noviembre con la película del mencionado actor y director “Cristical Thinking”, pero el invitado será México. Evento que se debió cancelar en 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Competirán ocho largometrajes de ficción, por consiguiente, la película del colombiano no entra en concurso.

18 Oct 2023 10:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar