El Chavo del 8: el trágico final que tenían escrito para la producción

Un sitio web dedicado al programa trajo al presente un recuerdo de Roberto Gómez Bolaños sobre el final de la serie.

chavo del 8

El Chavo del 8: el trágico final para la producción que nunca fue grabado. Foto tomada de Instagram: @lavecindaddelchavito

El Chavo del 8 ha acompañado a diferentes generaciones y con ello no ha dejado que las historias de La Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda y el Señor Barriga, entre otros tantos personajes, incluido el mismo Chavo, queden en el olvido.

Esta serie fue transmitida de manera independiente el 26 de febrero de 1973 y finalizó el 7 de enero de 1980.

Mira también: El Chavo del 8: ¿De dónde salió el famoso 'Ta ta ta' del Profesor Jirafales?

Sin embargo, aunque muchos espectadores de ese entonces estaban esperando que el último capítulo fuera un cierre de toda la producción en general, lo cierto es que ese 7 de enero se transmitió un episodio llamado La lavadora de Doña Florinda que no dio un final contundente.

Para muchos seguidores y fanáticos de esta producción mexicana el verdadero final se dio con el capítulo Qué bonita vecindad, donde incluso allí todos los protagonistas de la producción cantaron esta melodía tan representativa y nostálgica.

No obstante, el portal Chespirito.org recopiló una memoria de Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito y creador de la producción, quien habría planeado un final completamente diferente e inesperado para la producción.

Acorde con el sitio web, Gómez Bolaños había planeado que El Chavo muriera atropellado por un carro mientras intentaba salvar a un niño.

Esta situación, por supuesto, estaba muy alejada de las diferentes experiencias que se vieron a lo largo de los capítulos y, aunque no se iba mostrar el cuerpo del protagonista de la producción de forma directa, lo ideal sí era grabar a los otros personajes de la vecindad llorando y dándole una despedida al querido Chavo.

Así las cosas, presuntamente este iba a ser el final de la producción donde se trataba de transmitir un mensaje de amor y de nobleza por parte del protagonista.

La supuesta razón de que este final no se hubiese grabado habría corrido por parte de la psicóloga Graciela Gómez Fernández, hija de Chespirito, quien intercedió para que nunca saliera al aire.

Según la página web, Graciela le dijo a su padre que grabar un capítulo así habría sido muy devastador para todos los televidentes, en especial para los niños, quienes eran los que más consumían este programa.

Por ahora, siguen existiendo varios interrogantes respecto al final claro de la producción y también sobre el porqué no se grabó propiamente un cierre para la producción que duró al aire más de seis años y posteriormente sus capítulos fueron transmitidos en diferentes países.

No dejes de leer: Chavo del 8: Ponen en venta lujosa mansión de Chespirito y este es su precio

09 Feb 2024 15:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar