Avatar 2 y su espectacular repunte en la taquilla a nivel mundial

Con 1.400 millones de dólares, Avatar 2 está cerca de entrar al Top 10 de las películas con más recaudo.

Avatar 2 y su espectacular repunte en la taquilla a nivel mundial

Avatar 2 y su espectacular repunte en la taquilla a nivel mundial / AFP: ABBAS MOMANI

Una de las películas más esperadas de 2022, 'Avatar 2: El sentido del agua', ha tenido un comportamiento bastante extraño en taquillas. Después de lo que parecía un recaudo bastante lejos de lo esperado por sus realizadores, la última semana tuvo un incremento histórico y actualmente se sitúa en la décimo tercera posición de las cintas más taquillera de la historia.

Los expertos indican que lo normal es que las películas con el perfil de Avatar 2, tengan un lanzamiento exitoso, un segundo fin de semana estable y a partir de la tercera semana, se presenta una caída generalizada en los ingresos.

Lee también: ¡Pánico en la NFL! Jugador se desploma durante un partido

Te puede interesar: Llegó la cinta de terror que ha generado vómito y desmayos en los espectadores

El fenómeno de la última semana 

Otra norma que suele ser tendencia con relación al recaudo es que el comportamiento de los espectadores en Estados Unidos determina en gran parte el éxito de las producciones cinematográficas.

Avatar 2 tuvo un proceso totalmente contrario a lo descrito con relación a las semanas en cartelera.

El lanzamiento de la película de James Cameron no tuvo el estreno ideal, en parte, gracias a la final de la Copa del Mundo en Qatar. En la segunda semana debió subsistir a pesar de las festividades de Navidad. Estos acontecimientos detuvieron gran parte del apoyo de los espectadores en los diferentes teatros a nivel mundial.

Lo que sorprendió a los analistas e incluso, a los propios creadores del filme, fue el impresionante repunte en la tercera semana, más exactamente desde el 26 de diciembre a la actualidad.

Según Box Office Mojo, 'Avatar 2: El sentido del agua', recaudó 136 millones de dólares en su primer fin de semana. Fueron 62 millones de dólares en el segundo fin de semana.

El gran repute viene, como se comentó líneas anteriores, después del 26 de diciembre. A la fecha, la cinta ha recaudado 181 millones de dólares. Prácticamente, lo mismo que se recaudó en las dos primeras semanas.

Estados Unidos le respondió a 'Avatar 2: El sentido del agua'

Los impresionantes números conseguidos por la cinta se deben en gran parte, a la respuesta del público estadounidense. De los 1.400 millones de dólares recaudados en el mundo, el 31,7% corresponde al público estadounidense (444 millones de dólares).

Películas más taquilleras de la historia

  1. Avatar (2009) / 2.847 millones de dólares
  2. Vengadores: Endgame (2019) / 2.797 millones de dólares
  3. Titanic (1997) / 2.187 millones de dólares.
  1. Avatar 2 (2022) / 1.400 millones de dólares
29 Ene 2024 09:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar