A una semana de su estreno, "Avatar 2" ha creado una gran expectativa internacional

Avatar 2 ha dado mucho de qué hablar entre los amantes de esta historia, quienes esperan con ansias su estreno.

"Avatar 2" ha creado una gran expectativa internacional.

"Avatar 2" ha creado una gran expectativa internacional. (Foto AFP).

Rodada en 3D y con efectos especiales aún más espectaculares, dentro de una semana llega a las pantallas del mundo entero la segunda parte de "Avatar", una fastuosa producción como le gustan a Hollywood para ganar el corazón de los espectadores.

Te puede interesar: Avatar 2 se estrenará en primicia mundial este martes en Londres

"Avatar: El sentido del agua" vuelve a recuperar a algunos de los personajes de la primera y exitosa película, ambientada en Pandora, un satélite a años luz de la Tierra, donde viven unos seres de aspecto semihumano, con poderosas aptitudes físicas y una extraordinaria capacidad de conectar con su entorno natural.

Como hace 13 años, con la primera "Avatar" del canadiense James Cameron, esa conexión con Pandora será decisiva al final.

Ese mensaje ecológico fue una de las claves del extraordinario éxito de "Avatar", la película más taquillera de la historia, con cerca de 3.000 millones de dólares de recaudación desde su estreno, en 2009.

Vale la pena destacar que Cameron debe sus primeros mega éxitos en el cine a películas de alto contenido tecnológico como, por ejemplo, "Terminator" en 1984 o "Aliens, el retorno" en 1986. Con "Titanic" en 1997 dio un primer vuelco a su carrera, y se ganó el corazón de millones de fans con una historia de amor clásica.

Un nuevo reto para James Cameron

"Avatar" supo mezclar ambos mundos: el amor, la emoción, y un ambiente de ciencia ficción, lleno de personajes y animales fantásticos. "La senda del agua" se estrena en América Latina el 16 de diciembre.

Cameron creía al filmar "Avatar" que la imagen en relieve, que necesita gafas especiales, se impondría en el mundo del cine. Aunque esa predicción no se cumplió, vuelve a utilizar la misma tecnología para aumentar la espectacularidad de las tomas.

El argumento de "Avatar 2" está guardado bajo llave, pero se sabe que narra las aventuras de una tribu de autóctonos de Pandora, esta vez en el mar, y con supervivientes de la primera obra: Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldana) y sus hijos.

Hasta ahora James Cameron no ha sufrido ningún fracaso estrepitoso antes de "Avatar", la película "Titanic", que había costado más de 200 millones de dólares, había sido la cinta más taquillera del cine, con más de 2.200 millones de dólares.

No dejes de leer: Estrenos: El gato con Botas 2 llega a las salas de cine de Colombia

Con información de AFP

09 Dec 2022 12:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar