Estrenan la serie basada en la vida de Selena Quintanilla

Christian Serratos es la encargada de darle vida a la famosa cantante, que fue asesinada hace 25 años.

Estrenan la serie basada en la vida de Selena Quintanilla

Estrenan la serie basada en la vida de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla sigue inspirando a mujeres latinas en Estados Unidos 25 años después de su trágica muerte, entre ellas la actriz Christian Serratos, quien interpreta a la icónica cantante en la nueva serie que lanzó Netflix basada en la vida de la estrella mexicoestadounidense.

Serratos, de 30 años protagoniza "Selena: la serie", sobre la cantante, considerada por la publicación estadounidense Billboard como la artista latina más grande de todos los tiempos, y que fue asesinada a tiros a los 23 años por la presidenta de su club de fans.

La serie, que se estrenó este viernes, es el primer programa aprobado por la familia Quintanilla en formato de televisión desde el filme dirigido por Gregory Nava en 1997, y estelarizado por Jennifer Lopez.

La serie retrata la transición de Selena Quintanilla desde sus inicios, cuando cantaba en íntimos eventos familiares, hasta su transformación en la reina de la música texana.

"Creo que su historia es totalmente honesta e inspiradora para mucha gente (...), para mujeres latinas que demandan equidad, para la comunidad hispana que quiere escuchar sobre sus mujeres poderosas", dijo aseguró Christian Serratos a la agencia AFP.

Mira también: La serie sobre la vida de Selena ya tiene fecha de estreno en Netflix

El gran parecido de Serrato físico con la cantante y sus habilidades vocales dieron a Serratos -conocida por su participación en la saga "Crepúsculo" y "The Walking Dead"- el espaldarazo de la familia Quintanilla.

"Estoy muy orgullosa y agradecida por esta oportunidad de interpretar a una mujer muy fuerte, que trabajó duro al ser mexicana y estadounidense en una industria entonces dominada por hombres", subrayó Serratos.

Selena publicó cinco álbumes con éxitos "Como la flor" y "Bidi Bidi Bom Bom". Obtuvo un Grammy estadounidense, 13 premios Billboard Latinos y otros galardones de la música texana y en el 2017 recibió una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Con información de AFP.

No dejes de leer: Asesina de Selena Quintanilla podría quedar en libertad

18 Ene 2024 09:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar