Cine y tv

El gran reto que los creadores de "Soul" tuvieron para hacer la película

El director, el codirector y la productora de la película de Disney estuvieron en “Pasaporte Superlike”.

28 Dic 2020 19:20Por: canalrcn.com

Superlike habló con las personas que hicieron posible la nueva película de Disney Piixar “Soul” ya que el director, el codirector y el productor de la cinta animada que se estrenó el 25 de diciembre hablaron para “Pasaporte Superlike” donde revelaron algunos de los retos detrás de la producción.

Pete Docter, quien ganó varios Premios óscar al dirigir las películas “Monster Inc”, “Intensamente” y “Up”, explicó todo el proceso para crear esta historia que además de entretener deja muchas lecciones ya que trata temas muy profundos como el concepto del alma de las personas.

“Lo que realmente ocurre es que tú inicias con una idea y luego comienzas a pensar: ¿qué tal si le adicionamos ahora esto esto? En este caso comenzó con el concepto de las almas ¿cómo se ven?, ¿por qué los niños tienen personalidades?, ¿por qué aun siendo tan pequeños todos son muy diferentes?”, explicó el cineasta.

Posteriormente el cineasta aseguró que el mayor reto de la película fue definir el concepto abstracto del alma, ¿qué es?, ¿Dónde se prepara?, ¿En qué parte se les da sus personalidades y de donde vinimos antes de tener un cuerpo?

Aunque para las otras mentes detrás de la película, el reto más grande fue trabajar en la historia manteniendo el cronograma en un tiempo muy corto.

Mira también: Greeicy Rendón afirma que cumplió un sueño al hacer parte de la película “Soul”

La productora de la cinta Dana Murray explicó algunos de los valores que se ven en “Soul”, como la perseverancia, el positivismo y luchar por los sueños, pero también afirma que la película podría ayudar a quitar las divisiones de las personas si piensan que todos venimos del mismo lugar.

“Quiero que las personas reconozcan que todos venimos de un mismo lugar, todos llegamos al mundo deseando cosas, soñando, así que es una metáfora perfecta para la película, tenemos que ver lo que estamos entregando a los demás y transformarlo en algo de valor”, aseguró Dana.

Por último, el codirector de “Soul”, Kemp Powers, aseguró que le encanta contar grandes historias con verdades universales y que se motivó poniendo algunas experiencias personales.

No dejes de leer: Para no salir del sofá: estos son los estrenos del cine en Navidad