SuperLikeSuperLike

Cine y tv
Estudio-revela-que-las-películas-inspiradas-en-Estados-Unidos-les-va-mejor

Minorías y mujeres: temas taquilleros en Hollywood en busca de mayor protagonismo

En medio del éxito de cintas como Wonder Woman y Pantera Negra, un estudio demuestra que los afrodescendientes y el género femenino tienen una representación escasa en el cine y la TV estadounidense.

28 Feb 2018 17:33Por: canalrcn.com

Justo cuando Pantera Negra recaudó más de 700 millones en la taquilla global, un estudio de la universidad UCLA insiste en la dura realidad: la mujeres y las minorías están "notablemente subrepresentados" en Hollywood.

El reporte "Cinco años de progreso y oportunidades perdidas" publicado el martes, señaló que "tanto en el cine como en la televisión, las mujeres y las minorías se mantenían notablemente subrepresentadas en todos los ámbitos en 2016".

"Informes en esta serie han demostrado repetidamente que los filmes y series de televisión con un elenco adaptado a la diversidad de Estados Unidos tienden a registrar las mayores taquillas y ratings".

Mira también: Pantera Negra, un éxito tras su lanzamiento.

La película "Pantera Negra" es una prueba de ello: 403,6 millones de dólares en solo 10 días en Estados Unidos y Canadá, y más de 700 millones en el mundo. Todo esto sin contar países como China o Japón, los cuales son dos de los mayores mercados, en donde aún no se ha estrenado.

La cinta puso fin a una vieja creencia que decía que las películas con actores negros no se vendían bien en el extranjero.

Lo mismo que hizo Mujer Maravilla con las mujeres, de modo que los estudios entiendan que pueden ganar grandes cantidades de dinero apostando por proyectos no solo diseñados para hombres blancos.

 

"La creciente audiencia diversa de Estados Unidos demanda al cine y la televisión contenido con personajes cuyos experiencias se parezcan a las de ellos, que se parezcan a ellos, con los que se puedan relacionar".

"Aún hay un largo camino por delante antes que las mujeres o las personas de color consigan representación proporcional entre los actores de televisión y cine, pero al menos la tendencia apunta en la dirección correcta".

El estudio, dirigido por Darnell Hunt del Centro Ralph J. Bunche Center para estudio afroamericanos de UCLA, destaca que la misma escasa diversidad aplica trascámaras como en directores, productores, etc.

 

Según el estudio, las minorías -personas afrodescendientes, latinos, asiáticos, etc- continúan poco representadas en papeles protagónicos de cine (13,9%) o televisión (18,7%), dirección de películas (12,6%), guionistas (8,1%).

Las mujeres también: 6,9% dirigieron películas y 31,2% tuvieron papeles protagónicos en cine y 35,7% en TV.

El estudio se basó en el análisis de 200 películas de 2016 y 1.251 programas en TV abierta, cable y servicios streaming. 

En 2016, películas con elencos negros tuvieron éxito como "Moonlight", ganadora del Óscar a mejor película, y las nominadas "Fences" y "Talentos ocultos".

Con información de AFP.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar