Alec Baldwin: el cambio que se haría en los sets tras el fatal accidente

Mientras continúan las investigaciones, se están impulsando varias iniciativas para hacer cambios en los sets.

Alec Baldwin cambios sets

Alec Baldwin cambios sets/Foto: AFP: Mark Sagliocco

El mundo cinematográfico sigue lamentando el terrible accidente que ocurrió esta semana en uno de los sets de grabación de la cinta Rust, cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería acabando con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejando herido al director de la película, Joel Souza.

Tras el suceso, Alec Baldwin se mostró muy devastado lamentando lo sucedido y asegurando que se encuentra en contacto con la familia de Halyna Hutchins, pero mientras se continúa investigando las causas de este terrible accidente, varios sectores de la industria se han pronunciado y ahora están impulsando una iniciativa que busca prohibir las armas de fuego reales en los sets de Hollywood.

Un día después del incidente, los productores de la serie policial "The Rookie", ordenaron prohibir toda la munición real en su set de grabación, según informó la revista The Hollywood Reporter, pero ahora esta iniciativa se podría convertir en una medida que se aplique en todos los sets de grabación.

Te puede interesar: Alec Baldwin mató por accidente a una mujer en pleno rodaje

En el famosos sitio web change.org ha tomado fuerza una petición que busca no solamente la prohibición de las armas de fuego reales en los rodajes sino también la mejora de las condiciones de trabajo de los equipos de filmación.

La petición fue lanzada por el guionista y director Bandar Albuliwi y ya reúne más 15.000 firmas de personas que al igual que él creen que "no hay excusa para que algo así ocurra en pleno siglo XXI".

Además, el tema se está convirtiendo en tema de debate en Estados Unidos, donde el senador de California, Dave Cortese, anunció que tienen la intención de presentar un proyecto de ley para prohibir las balas reales en los rodajes que se realicen en este estado.

"Es urgente abordar los alarmantes abusos (de la legislación laboral) y las violaciones de la seguridad que tienen lugar en los sets de rodaje, como condiciones innecesarias de alto riesgo y el uso de armas de fuego reales", afirmó Cortese.

Con información de AFP.

No dejes de leer: Alec Baldwin se pronunció tras matar accidentalmente a una mujer en rodaje

24 Oct 2021 20:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar