Actores de Ana de nadie serán parte del jurado en el festival Smartfilms

Además, actores de otras grandes producciones del Canal RCN, también harán parte del jurado del festival de cine.

Actores de Ana de nadie serán parte de Smartfilms

Actores de Ana de nadie serán parte de Smartfilms/Foto: Canal RCN

Faltan pocas semanas para que se lleve a cabo Smartfilms y cada vez se conocen más detalles de lo que será la edición 2023 el festival de cine hecho con celulares y ahora los organizadores del evento dieron a conocer el listado de jurados de cada una de las categorías participantes, en el que se incluyeron grandes talentos del Canal RCN.

Smartfilms reveló los jurados del festival de cine hecho con celulares

En la novena edición de Smartfilms, actores, escritores, guionistas y realizadores de grandes producciones del Canal RCN, como Ana de nadie, Café con aroma de mujer, Enfermeras, Dejémonos de Vargas y más referentes de la industria audiovisual colombiana harán parte del panel calificador de la selección oficial de cortos del festival.

Katherine Vélez, la actriz que le dio vida a “Carmenza” en Café con aroma de mujer, será una de las integrantes del jurado, de una de las categorías más difíciles, Profesional Motorola, donde tendrá que escoger el mejor corto junto a Mateo Stivelberg y a Andrés Sandoval.

La actriz Ilenia Antonini, quien interpreta a “Florencia” en Ana de Nadie; Dubán Prado, “Lucas” en Enfermeras, y el presentador Andrés Simón revisarán los cortos de los nuevos talentos y futuro del cine hecho con celular en la categoría aficionados.

En la categoría Transversal TransMilenio los jurados serán la modelo y empresaria Belky Arizala, el cineasta Juan Carlos Delgado y Paula Estrada actriz que hizo parte de El man es Germán; en la categoría mujeres REDvolucionarias TIC del Ministerio TIC el jurado estará conformado por la actriz Patricia Tamayo, la actriz y cantante Diana Ángel y la guionista y escritora Mariangela Urbina.

Ilenia Antonini y Carlos Báez serán parte del jurado de Smartfilms

La actriz de Dejémonos de Vargas, Maru Yamayusa, el humorista Juan Ricardo Lozano, y el actor de Hasta que la plata nos separe y El capo Tuto Patiño serán los encargados de calificar y premiar la historia más creativa y recursiva en la categoría SmarTIC Incluyente del Ministerio TIC, mientras que en la categoría Filminuto Horizontal de China Chec, los jurados serán los actores Sergio Palau y Emanuel Restrepo y la cineasta María Gamboa.

El exparticipante de MasterChef Celebrity y actor de Enfermeras, La nieta Elegida y Ana de nadie Carlos Báez, la actriz de Lala’s Spa, Carmenza Cossio y el cineasta Alejandro Lemos definirán a los ganadores de la categoría Filminuto Vertical Donde Tú Quieras.

14 Jul 2023 07:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar