articulo-nota

Con casco y patines: Andrea Jaramillo practicó biatlón, un deporte olímpico

En su recorrido por Saransk, la periodista de Noticias RCN se le midió al reto de practicar biatlón, una disciplina que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina.

23 May 2018 9:29Por: canalrcn.com
Con casco y patines: Andrea Jaramillo practicó biatlón, un deporte olímpico (Foto: Canal RCN)

Con casco y patines: Andrea Jaramillo practicó biatlón, un deporte olímpico (Foto: Canal RCN)

¡Nerviosa! Así estaba Andrea Jaramillo porque desde hace más de 15 años no practicaba patinaje y según ella la puntería no era lo suyo. Sin embargo, luego de una emocionante clase demostró que tiene talento para este deporte olímpico.

Atravesar la nieve y detenerse en cada una de las estaciones de tiro, ya sea de pie o desde el suelo, es el propósito del biatlón, en un recorrido en el que gana el atleta que más acierte en el blanco. Por su parte, las mujeres recorren 15 kilómetros mientras que los hombres 20.

Te puede interesar: La evolución de la Unión Soviética en la industria automotriz

Alexei, quien sueña con convertirse en campeón olímpico, le explicó a la hermosa barranquillera cada uno de los detalles que debía tener en cuenta por precaución y aunque él estaba más preocupado por el arma nunca dejó de estar pendiente de cada paso que daba la periodista.

Esta disciplina es practicada principalmente en nieve, pero en verano el esquí se cambia por patines para hacer una similitud a este elemento y así fortalecer cada una de las habilidades físicas para cuando lleguen los Juegos Olímpicos de Invierno.

No te lo pierdas: Los rusos se ‘rajaron’ en geografía, pero no en fútbol ‘columbiano’

Andrea Jaramillo contó que una vez termine el evento deportivo de fútbol, Saransk se preparará para el Mundial de biatlón. Al final de esta aventura, la periodista de Noticias RCN destacó que quienes practican este deporte deben tener una excelente puntería y resistencia en las extremidades inferiores.

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Te puede interesar