SuperLike

La historia de ‘La casa loca’, atracción turística que impacta en Guatavita

A las afueras de este municipio se encuentra una particular construcción.

28 Jul 2023 17:41 Por: canalrcn.com
Conoce qué hay detrás de esta particular casa. (Foto tomada de Instagram:@casalocaguatavita)

Fritz Schall es un austriaco que vive desde hace 22 años en Colombia. En una de sus visitas a su país natal observó una extraña casa, que prometió iba a recrear en tierras cafeteras.

Así, fue como enero de este año se inauguró ‘La casa loca’, una atracción turística localizada en la vereda Santa María, del municipio de Guatavita, Cundinamarca, que pretende generar una ilusión óptica por medio de su diseño ‘al revés’.

Lee también: Perro se convierte en tendencia por trabajar como constructor

Entre los planes de Schall estaba adecuar el espacio con todos los elementos que tiene un hogar: desde camas, escritorios, lámparas, cocina, entre otros objetos característicos de una casa de familia.

La casa está al revés y con una inclinación de cinco grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás. Se le explica a la gente a la entrada esto porque el lugar genera vértigo y desubica al cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la ilusión, ratificó Fritz para el Diario El Tiempo.

Por supuesto, el sitio es perfecto para tomarse fotografías, puesto que la ubicación de cada uno de los espacios permiten que los sentidos se pongan en juego.

Los horarios de entrada van de lunes a sábado desde las diez de la mañana, hasta las seis de la tarde. Los domingos abren sus puertas a las nueve de la mañana, y cierran a las siete de la noche.

El costo de entrada para adultos radica en $18.000, $14.000 para mayores de 3 años, ya que los menores de 3 años entran gratis. También, hay planes familiares por un precio de $46.000 para dos adultos y un niño.

Cabe aclarar que el ingreso se maneja por turno y disponibilidad.

Sigue acá: Restaurantes en Bogotá perfectos para realizar sesiones de fotos