SuperLike

Falleció Romualdo Brito, compositor de temas como el Santo Cachón y Mi Presidio

El vallenato está de luto tras la dolorosa partida del ídolo artista guajiro.

20 Nov 2020 10:13 Por: canalrcn.com
El vallenato está de luto (Tomada de Instagram: @romualdobritol)

El reconocido compositor Romualdo Brito falleció este viernes 20 de noviembre en un trágico accidente de tránsito.

Según se ha dado a conocer el artista se dirigía a la ciudad de Bogotá en compañía de su hijo y cuñado, quien habría perdido el control del vehículo.

El trágico hecho ocurrió en las vías del Cesar entre La Paz y San Roque.

Aunque las autoridades todavía no han dado detalles del lamentable accidente, varios de sus colegas ya han reaccionado expresando sus más sentidos pésames.

Entre ellos, se encuentran grandes cantantes como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Iván Villazón, y Jorge Oñate.

“Triste con la partida del Maestro Romualdo Brito!! Quede frío con la noticia el vallenato de luto”, escribió Silvestre.

“Tengo mi corazón arrugado Una mañana muy triste con la partida del maestro Romualdo Brito . A Indira y a toda su familia mucha fortaleza”, dijo Manjarrés.

“Hoy nos despertamos con esta triste noticia para el folclor, se despide un compositor insignia y lleno de grandeza para el Vallenato, Maestro Romualdo Brito, lo despido con sus canciones. Descansa en Paz”, agregó Oñate.

“Amanezco con esta triste noticia, Dios te reciba en su Santo Reino Maestro #RomualdoBrito. Muchas fortalezas para toda la familia”, añadió Villazón.

Es importante mencionar, que Romualdo Brito es todo un ídolo del vallenato, pues compuso más de mil canciones, grabadas por 400 artistas, entre ellos el gran Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, a quien le hizo 16 canciones.

También logró gran reconocimiento por sus éxitos musicales de temas iconos como “El Santo Cachón” y “Mi Presidio”.