SuperLike

¿A quiénes se mencionan en el reguetón al final de las canciones?

Muchos se cuestionan por qué aparecen tanto nombres como Tainy, Ovy On The Drums o Sky al final de las canciones.

06 Feb 2024 08:42 Por: canalrcn.com
Estas son las personas que se mencionan al final de las canciones de reguetón (Tomadas de Instagram)

Seguramente alguna vez te has preguntado quiénes son las personas que se mencionan generalmente en los últimos segundos de una canción de reguetón, pues allí los cantantes no solo mencionan sus nombres sino también algunos que son muy escuchados en la mayoría de las interpretaciones.

Como claro ejemplo de ello, en la canción de Paulo Londra, titulada ‘Adán y Eva’, al inicio el artista menciona a Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y al final, más específicamente en el minuto 3:44 vuelve a mencionarlo. Oviedo es conocido por colaborar también con Karol G y Piso 21

También, en ‘Sola’, uno de los más recientes sencillos de Manuel Turizo en el minuto 2:52, además de mencionar su nombre y el de su hermano, también cita el nombre de Sky (Alejandro Ramírez), quien es la mano derecha de J Balvin en la mayoría de sus temas y quien también ha trabajado con Maluma y Farruko.

 

Con los ejemplos anteriores, se puede evidenciar que esto es un factor diferenciador del género urbano en comparación a los demás temas, pero realmente ¿Quiénes son estas personas?

Estos nombres son de los productores que se han tomado el tiempo de trabajar en estas canciones. En algunas ocasiones se mencionan a más personas que han colaborado con la creación de estos temas.

Asimismo, hay momentos en las que los famosos nombran a las casas discográficas con las que producen para darle los créditos como el de Pina Records, una de las casas discográficas más emblemáticas del género urbano, que ha producido temas a grandes artistas entre ellos, Daddy Yankee, Don Omar, Anuel AA, Arcángel y Natti Natasha.

Estas menciones que constantemente se escuchan en el reguetón llegan a ser el sello de los cantantes que los diferencia de los demás.

Te puede interesar: Entre lágrimas, Karol G habló de su nuevo álbum y conmovió a sus fans​

Otros de los nombres más representativos son Tainy, quien participó recientemente en la elaboración del nuevo sencillo de Selena Gomez y J Balvin, ‘I can’t get enough’ y ha trabajado con artistas como Farina, Anitta y Wisin & Yandel. Dj Luian (Luian Malavé Nieves), el fundador con Mambo Kingz de Hear This Music y productor de ‘Baila baila baila’ del puertorriqueño Ozuna.

No dejes de leer: J Balvin y Selena Gomez estrenan video de ‘I Can't Get Enough’​