SuperLike

Frank Martínez, un humorista polifacético

El concursante de MasterChef Celebrity afrontó episodios de depresión en su juventud.

02 Nov 2021 14:33 Por: canalrcn.com
Conoce al humorista y cocinero de MasterChef Celebrity. (Foto tomada de Instagram: @frankelflaco)

Frank Martínez, comediante antioqueño, es uno de los que más se ha ganado el cariño de los televidentes por su participación en MasterChef Celebrity, y esto gracias a su carisma, ganas, actitud, buen humor y demás cualidades. El éxito es tanto que en sus giras de stand up comedy ha vendido todas las boletas.

 Te puede interesar: Frank Martínez de MasterChef revela el rostro de su novia.  

Frank Martínez nació el 19 de abril de 1984 en Antioquia, más conocido como El flaco, es un humorista y presentador de televisión, antes de entrar a la cocina, el antioqueño, no gozaba de mucha popularidad, gracias al protagonismo que ha adquirido en la producción su vida ha tenido algunos cambios, además de su subida de seguidores en Instagram. 

El humorista inició su carrera como comediante en 2011, cuando entró a ser parte del programa ‘Los comediantes de la noche’ del Canal RCN, luego de su participación en el programa, se vinculó profesionalmente en el canal Telemedellín, donde se ha desempeñado como presentador y humorista, apareció como invitado en varios espacios de la cadena Comedy Central.

A mediados de 2010 se unió al elenco de ‘Monólogos sin propina’, un colectivo de humoristas que realiza giras presenciales y especiales para televisión e internet con Adrián Parada, Mauricio Arias, mejor conocido como Chicho el malo.    

En 2020 se convirtió en presentador del programa de Telemedellín, ‘Tenemos que hablar’, donde se encarga de entrevistar a personajes de la farándula colombiana como Darío Gómez, Camilo Cifuentes, Antonio Sanint, entre otros.

 

En junio de 2021 anuncio su regreso a ‘Monólogos sin propina’ de Telemedellín, junto con los humoristas Carlos Marín y Germán Castellanos presentan un podcast de humor cotidiano llamado ‘El método de Arjona project’. También ha realizado giras por las diferentes ciudades de Colombia con su stand up comedy llamados Esencial y Trascender.

Frank ha comentado por varios medios que ha tenido que enfrentar duros episodios de depresión, uno de ellos fue durante 2014, cuando no contaba con ninguna fuente de ingresos y debía más de 60 millones de pesos, aun así, con psicólogo creyó que lo mejor era salir de eso por su cuenta. En 2018 volvió a sufrir de otra crisis, pero en ese momento era diferente por lo que contaba con trabajo y estaba bien económicamente.

El episodio de depresión lo sorprendió en un viaje donde lo invadió la tristeza, de regreso de su viaje se encerró en su apartamento en el que por un mes no vio absolutamente a nadie, finalmente aprendió que cuando sentía esta tristeza en vez de rechazarla tenía que vivirla para poder dejarla de sentir. Aprovecho este duro momento para hablar de la presión y afrontarlo, es ahí cuando nace su show ‘Trascender’.

En la actualidad sigue como concursante del reality MasterChef Celebrity Colombia, junto con otras celebridades como Liss Pereira, Carla Giraldo, Gregorio Pernía y Viña Machado. Programa en el que hasta él mismo se ha sorprendido por permanecer hasta las últimas estancias al saber tan poco de la cocina.