SuperLike

Claudia Bahamón dedicó emotivas palabras en el Día Mundial del Reciclador

La presentadora dedicó un extenso mensaje a todos los recicladores, particularmente a Marcela, la recicladora que se ha hecho viral en redes.

11 Abr 2024 16:53 Por: canalrcn.com
Claudia Bahamón dedicó emotivas palabras en el Día Mundial del Reciclador (Tomada de Instagram: @claudiabahamon)

Claudia Bahamón, además de su belleza y profesionalismo, se ha destacado por su constante activismo en favor del medio ambiente. La presentadora ha sido imagen de varias campañas que buscan concienciar a las personas con respecto al cuidado de los recursos de nuestro planeta.

Y hoy, en el Día Mundial del Reciclador, Claudia quiso dedicar unas palabras a quienes día a día realizan esta complicada y poco valorada labor.

A través de su cuenta de Instagram, la presentadora de MasterChef Celebrity publicó algunas imágenes en compañía de ‘Marcela Recicladora’, joven colombiana que se ha hecho viral a través de las redes sociales, por mostrar el día a día de un reciclador.

“Son definitivamente tiempos duros para la humanidad, pero día a día millones de trabajadores no paran de producir y construir futuro. Y por supuesto miles de recicladores: mujeres y hombres de base o de la economía popular; salen por los pueblos y calles del mundo a rescatar los residuos generados para reintegrarlos al sistema productivo, aportando silenciosamente a la disminución de la basura y la sobreexplotación de los recursos naturales.”.

Este párrafo es extraído de La Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores (Red LACRE), y fue el inicio del mensaje con el que Bahamón quiso agradecer a quienes día a día se dedican a rescatar los residuos que nosotros mismos generamos, para integrarlos al sistema productivo.

Además de esta publicación, Claudia recordó el video en el que, en compañía de Marcela, se le midió a realizar el trabajo de un reciclador durante un día.