SuperLike

Jennifer López dona un millón de dólares a Puerto Rico

La cantante y actriz Jennifer López ofreció este domingo un millón de dólares a Puerto Rico, durante el lanzamiento de una iniciativa del estado de Nueva York para ayudar a esa isla devastada por el huracán María.

17 Ene 2024 18:11 Por: canalrcn.com

López, nacida en la ciudad de Nueva York y con padres puertorriqueños, dijo que estaba donando el dinero a varias organizaciones de caridad y que trabajará junto a otras estrellas latinas para ayudar luego de que la tormenta matara a al menos 33 personas en Puerto Rico y Dominica, justo después de la devastación que también dejó en el Caribe el huracán Irma. 

"Necesitamos que todos prestan atención y apoyen urgentemente a Puerto Rico y el Caribe con donaciones y cualquier ayuda", aseguró la mujer en español. 

La aerolínea JetBlue, con base en Nueva York, también prometió un millón de dólares en especie, al transportar personas y carga para apoyar las labores de ayuda a Puerto Rico, un estado libre asociado de Estados Unidos. 

López fue nombrada copresidente de una iniciativa del estado de Nueva York para ayudar a Puerto Rico, que llega luego de que Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, visitará la isla hace dos días para llevar donaciones de agua y comida. 

Nueva York ha sido históricamente un gran receptor de puertorriqueños que se mudan a Estados Unidos y más de 700.000 residentes de la ciudad de Nueva York se identifican como puertorriqueños, según estudios. 

"Sabemos cuánta destrucción se produjo y cuán duro va a ser reconstruir Puerto Rico", dijo Cuomo. "También sabemos que dada las presiones financieras que ya estaba atravesando antes la isla, la tarea se complica aún más", añadió.