SuperLike

Joaquín Sabina sale de cuidados intensivos tras su caída en concierto

El cantautor se encuentra recuperándose de una cirugía para evacuar un hematoma provocado por su caída.

18 Feb 2020 17:12 Por: canalrcn.com
El cantautor Joaquín Sabina (Foto AFP/Pablo Porciuncula)

Joaquín Sabina salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital donde permanecía internado desde la semana pasada luego de que fuera operado tras sufrir una caída durante un concierto en Madrid, España.

"El paciente don Joaquín Martínez Sabina (...), tras permanecer seis días en la unidad de cuidados intensivos, ha sido trasladado a una habitación en planta en el día de hoy para completar su recuperación", señaló en un comunicado el hospital Ruber Internacional.

En centro asistencial añadió que el cantautor español presenta una evolución favorable y se encuentra acompañado por su familia.

El artista de 71 años fue sometido a una operación el 13 de febrero para evacuar un hematoma intercraneal provocado por una caída desde el escenario durante el concierto que cerraba la gira conjunta que realizaba con su amigo Joan Manuel Serrat.

Te puede interesar: Joaquín Sabina sufrió un derrame cerebral tras sufrir aparatosa caída

El suceso obligó a suspender el concierto, aplazado al 22 de mayo, y le causó a Sabina "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico", según el diagnóstico del hospital.

El autor de canciones como "Calle Melancolía" o "Y sin embargo" acumula incidentes en directo en su ciudad: en 2014 acortó una actuación por una indisposición y en 2018 se quedó sin voz en pleno concierto.

También por motivos de salud, en la gira de su último disco reprogramó varias fechas por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna.

Con información de AFP.

Mira también: Joaquín Sabina se quedó mudo durante un concierto en España