SuperLike

Un recorrido por las calles de San Petersburgo, una de las joyas de Europa

De Kazán a la Venecia rusa, Andrea Jaramillo estuvo en la ciudad con más historia del país y que ha cambiado su nombre en tres ocasiones.

27 Oct 2019 00:28 Por: canalrcn.com
Un recorrido por las calles de San Petersburgo, una de las joyas de Europa (Foto: Canal RCN)

La Casa del Libro, La Iglesia de la Sangre Derramada y la Catedral de la Resurrección son los lugares emblemáticos de una metrópoli que ha sido testigo de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Petrogrado en honor a Pedro el Grande, Leningrado en homenaje a Lenin y San Petersburgo decidido en un referéndum, han sido los nombres de una de las ciudades con los proyectos arquitectónicos más innovadores.

También puedes leer: Al ritmo del Ras Tas Tas, los colombianos apoyan a la tricolor en Kazán

¡Una de las joyas de Europa! Así es la segunda urbe de Rusia caracterizada por su espíritu libre, noble y cultural de cada una de las artes. Luego de recorrer las calles, Andrea Jaramillo visitó la Iglesia de la Resurrección, un monumento con nueve cúpulas recubiertas en oro.

En este lugar murió el Zar Alejandro II en un atentado, razón por la que se le conoce a este templo como la Sangre Derramada. Adicional a esto, la majestuosa es considerada como un símbolo para la religión ortodoxa.

Mira también: Andrea Jaramillo se le midió al reto de probar la carne de caballo

Al final de esta aventura, la periodista de Noticias RCN bailó junto a un historiador ruso, quien le explicó que esta ciudad es una combinación de cultura, gastronomía, historia y arquitectura que la hace única en el mundo.

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018