RCN en el Mirrors or Movers II

RCN hace parte del Responsible Media Forum de Inglaterra, una organización que agrupa a 25 reconocidos medios de comunicación del mundo para tomar medidas sobre los desafíos que enfrenta el sector y gestionar adecuadamente el impacto de los medios.

En la más reciente publicación del Foro titulada Mirrors or Movers II que destaca las principales tendencias de los medios, fue incluido como caso de éxito la novela No Olvidarás mi Nombre para destacar cómo el género del entretenimiento puede ser usado para promover referentes positivos en la audiencia. Esta producción del Canal RCN fue una apuesta para promover la reconciliación entre los colombianos, combatir los estereotipos del conflicto armado, promover la convivencia pacífica y mostrar la oferta de programas para víctimas y desmovilizados. Este proyecto demostró cómo la novela logró modificar positivamente actitudes de los televidentes frente a la paz y reconciliación, humanizar a las personas involucradas en el conflicto, darles voz a las víctimas y fomentar la comprensión del perdón, como quedó evidenciado en la evaluación de impacto contratada por USAID, uno de los aliados del proyecto.

Este informe resalta el poder único que tienen los medios de comunicación de llegar a miles de personas e influir en ellas, entendiendo que el mayor impacto de los mismos se produce en la mente de las personas, en la capacidad de influir en sus creencias, actitudes y comportamientos (huella intelectual).

“Nunca antes ha habido una necesidad tan urgente de usar el “superpoder” de los medios. El tiempo de usarlo es ahora”

 Mirrors or Movers II