El Fiscal: Visibilizó el flagelo del narcotráfico

1999. Con El Fiscal, visibilizamos el problema del narcotráfico en el país y los efectos negativos que este flagelo tenía sobre nuestra sociedad y la penosa situación de las víctimas en medio de esta cruda lucha por el poder y la verdad.

Este dramatizado narraba la historia trágica de un fiscal honesto, que al investigar un caso de narcotráfico fué víctima de un atentado en el que pierde la vida un ser querido. Entre los temas abordados están la justicia sin rostro, el sicariato y el bajo mundo del narcotráfico. Para efectos de la escritura de estos libretos, los libretistas recibieron capacitación y acompañamiento de gente especializada de la Fiscalía General de la Nación y de otras entidades competentes.

Temas Relacionados

En RCN somos defensores de la libertad de expresión, del pluralismo y la diversidad. También, nos preocupamos por educar a nuestras audiencias en temas relevantes y buscamos transmitir nuestra cultura como país y ser guardianes de nuestra sociedad.

En 1999, RCN sacó al aire Yo soy Betty la Fea, una de las novelas más exitosas de la televisión colombiana.

En 1994, gracias a una alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, Café con Aroma de Mujer, una de las novelas más vistas de la televisión Colombiana, utilizó sus contenidos para educar a los caficultores sobre temas como roya, broca, manejo de cosechas, tratamiento de aguas naturales y uso racional de recursos.