Campaña contra el maltrato infantil: El Man es Germán

Con la cuarta temporada de El Man Es Germán nos aliamos con el ICBF para abordar la prevención del maltrato físico de niños, niñas y adolescentes. En general mostramos que hay otras formas de crianza, las consecuencias del castigo físico en la crianza a largo plazo: volverse violento en el futuro, baja autoestima, mayor riesgo al consumo de sustancias psicoactivas, entre otras. 

El castigo físico es una forma de violencia que se ha posicionado como una práctica legítima de crianza, pero la evidencia muestra que no solo carece de un efecto modulador de la conducta de los niños, sino que además tiene efectos negativos en el corto, mediano y largo plazo. Por esta razón en los capítulos se resaltó que es importante no seguir normalizando la situación.

Se dio a conocer la línea 141, la ruta de atención para reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, entre otros. Después de la emisión de los capítulos aumentaron las llamadas a la línea 

Capitulo completo en https://www.canalrcn.com/el-man-es-german/temporada-4/capitulo-106-el-capitan-chancleta-446