Betty la Fea, cultura tributaria y prevención del contrabando

En 1999, RCN sacó al aire Yo soy Betty la Fea, una de las novelas más exitosas de la televisión colombiana. Aprovechando su gran audiencia, en alianza con la DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, se hizo educación sobre cultura tributaria y prevención del contrabando.

Esta famosa comedia giraba en torno a una mujer inteligence pero poco atractiva. Aprovechando que la historia se desarrolló en Ecomoda, una empresa dedicada a la confección de ropa, donde Betty debía lidiar con el contrabando de telas,  se incluyeron mensajes para generar conciencia acerca de los costos negativos del contrabando en el país.

Temas Relacionados

2014. Con el objetivo de inspirar, empoderar a la sociedad colombiana y promover en cada ciudadano una mentalidad y cultura de emprendimiento e innovación social, emitimos “Misión Impacto”, el primer Reality en Colombia sobre esta temática.

En 1994, gracias a una alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, Café con Aroma de Mujer, una de las novelas más vistas de la televisión Colombiana, utilizó sus contenidos para educar a los caficultores sobre temas como roya, broca, manejo de cosechas, tratamiento de aguas naturales y uso racional de recursos.

En 1998, RCN hizo la producción de Francisco el Matemático.

SMTP Error: Could not authenticate.