Ayudamos a formar periodistas con la Maestría de Periodismo RCN-Semana-Universidad del Rosario

Como parte de nuestro interés por fortalecer el periodismo de calidad, nos vinculamos a la Maestría en Periodismo que ofrece la Universidad del Rosario, de la cual ya se han graduado 44 estudiantes. La Maestría se desarrolla en 3 semestres y cuenta con un componente importante de práctica profesional en RCN Televisión, RCN Radio y en Publicaciones Semana, lo cual la convierte en un programa académico único, que enseña periodismo desde las mismas salas de redacción. Los estudiantes de este programa tienen una inmersión total en la vida real de los medios, garantizando un conocimiento profundo sobre la forma de ejercer el oficio.

Para más información ingrese a: http://www.urosario.edu.co/Maestria-en-periodismo/Inicio/

Temas Relacionados

La educación no es solo el motor para el desarrollo de la sociedad, sino la mejor vía para reducir las brechas sociales. Por esa razón RCN concentra sus esfuerzos en ayudar a mejorar la calidad de la educación en el país.

La capacidad que tenemos de llegar a todos los rincones del país es un privilegio y al mismo tiempo una gran oportunidad para movilizar a la ciudadanía alrededor de causas fundamentales para el desarrollo social. La educación, la cultura, la paz y la democracia son nuestras prioridades.

Uno de los factores críticos del desarrollo de los niños y jóvenes tiene que ver con su capacidad para leer, comprender lo que leen y expresarse bien. Por esa razón, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, RCN lanzó en el 2007 el Concurso Nacional de Cuento como una estrategia pedagógica para estimular y la escritura creativa en niños, jóvenes y docentes.