Ximena Córdoba

6467
Interpretado por: 
.

Esta paisa inició su carrera en el entretenimiento cuando en el año 2002, con apenas 22 años, decidió hacer fila para la convocatoria que estaba realizando el canal RCN para su nuevo reality Protagonistas de Novela.

Luego de superar varias etapas de casting y pruebas de talento, Ximena consigue ser una de las escogidas para entrar a la Casa Estudio en compañía de otros 11 participantes.

Con simpatía, frescura, espontaneidad y muchas ganas de aprender, Ximena Córdoba logra ser protegida en sus pruebas actorales, se gana el cariño y el apoyo del país entero, y termina su participación en el reality como la gran ganadora de la primera versión del programa en Colombia.

Ximena y Jaider Villa crean el fenómeno de Protagonistas de Novela y su fama trasciende las fronteras nacionales.

Como actriz, Ximena hace parte de la también reconocida serie del canal Francisco El Matemático. Tras su exitosa participación en este programa, decide radicarse en Estados Unidos. Allí, poco a poco, se va consagrando en el rol de presentadora.

TNT, Fox Sports, TeleFutura y Univisión (El gordo y la flaca y Despierta América), son algunos de los canales internacionales donde esta joven paisa ha ido haciendo carrera. También en España ha sido llamada como colaboradora de programas como Zapeando y Hable con Ellas. Actualmente es una de las protagonistas de “Tierras Salvajes”, novela del prime time de Univisión.

Hoy Ximena vuelve a la casa donde nació, vuelve a formar parte del reality en donde comenzó a construir su carrera, pero esta vez como su presentadora. Ella será la encargada de mostrarle a los colombianos cómo viven los nuevos integrantes de la Casa y, junto con ellos, será testigo de cómo esta experiencia transforma la vida de cada uno de los participantes.

Presentador