Yokoi Kenji y su entrevista a la COVID-19

El reconocido conferencista colombo-japonés aprovechó la cuarentena para interpretar una entrevista con el virus y explicarlo a los niños.

30 Abr 2020 11:42Por: canalrcn.com

Yokoi Kenji es un reconocido conferencista y trabajador social colombo-japonés, que trabaja con población vulnerable de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Este hombre, tuvo una idea muy interesante para que los niños entendieran la problemática de la COVID-19.

Yokoi, decidió ingeniar una entrevista al virus. La idea nació tras recordar una visita a los colegios de Ciudad Bolívar, en los que usó una obra de teatro para hablarles a los niños sobre la muerte.

“Para mí es importante que los niños entiendan lo que está pasando. Si uno no es gráfico, no es bien detallado, si no usa el humor, para ellos es difícil retener. Pero cuando ven un ‘bicho’ hablando, entienden”, aseguró el conferencista.

Te recomendamos: Yuri Vargas recordó su actuación de “Nancy” en Amor Sincero

Al respecto de los niños y la cuarentena, aseguró que "somos los adultos los que realmente sufrimos en esta época", ya que los menores necesitan tan solo de un espacio o un rincón, para crear un universo. El problema, es que a los adultos les cuesta dedicarles ese tiempo.

El aislamiento lo vive junto a su esposa, sus hijos y su perro, quien es el más feliz ya que está acompañado todo el tiempo. Junto a su pareja se turnan para cocinar; él, con los platos japoneses y ella, dedicada a la cocina colombiana.

A diferencia de muchos otros, para Yokoi no ha sido nada difícil esta etapa, ya que, al ser de ascendencia japonesa, está acostumbrado a no visitar las casas de los demás, a no saludar a la gente de abrazos, besos, e incluso de mano.

Sobre esta situación, Yokoi reflexiona diciendo que “la humanidad es frágil, nada se puede dar por sentado, por seguro. Cuando se puede, se tiene que trabajar y tener buenos ahorros, porque no puede ser solo una pandemia, puede pasar de todo en la vida”.

No dejes de ver: Pipe Peláez y su faceta en Tik Tok